Comenzó nueva semana de cuarentena para Curicó incluyendo zonas rurales

Los principales puntos de fiscalización están ahora en los ingresos a la ciudad, esto es, desde los sectores Los Niches-La Obra- Zapallar por el oriente; Sarmiento e Isla de Marchant por el norte, y desde Tutuquén en el poniente de esta ciudad

publicado por

Avatar
11 de agosto de 2020
822
Los controles por cuarentena ahora se extendieron a sectores rurales de la comuna de Curicó.

Sin aplicar la anunciada restricción vehicular comenzó este lunes la octava semana de cuarentena sobre Curicó, esta vez, incluyendo a los sectores rurales de la comuna, los que habían quedado fuera de la medida en las siete semanas previas. Con este confinamiento total se espera que las cifras de contagios por Coronavirus sigan a la baja, como ha sido la característica de nuevos casos en la última semana.

A las 05:00 horas de la madrugada de este lunes se reactivó la cuarenta, también para las localidades que rodean al sector urbano de Curicó, con lo cual, cientos de familias quedaron bajo prohibición de salir de sus domicilios, a excepción de actividades calificadas de esenciales, como -por ejemplo- situaciones médicas o de salud, abastecimiento alimenticio o actividades laborales prioritarias.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO

Transportes aclaró postergación de la restricción vehicular en Curicó

Nuevo hospital de Curicó se entregará en noviembre y estará operativo en el primer trimestre de 2021

ZONA GEOGRÁFICA
Por ello, aumentaron los controles desarrollados por militares, funcionarios municipales y personal de ambas policías, los cuales, hasta la semana pasada solo estaban aplicados a la zona urbana de la comuna. Este lunes, los principales puntos de fiscalización estaban en los ingresos a la ciudad desde los sectores Los Niches-La Obra- Zapallar por el oriente; Sarmiento e Isla de Marchant por el norte, y desde Tutuquén en el poniente.

“La idea y objetivo es controlar y hacer efectiva esta cuarentena, también en el sector rural y particularmente en el sector Los Niches donde las ultimas semanas han aumentado los niveles de contagio a diferencia de lo que ocurría en otros sectores de Curicó”, explicó el alcalde, Javier Muñoz. La autoridad añadió preliminarmente que se ha ido cumpliendo la norma en cuanto a que “la gente está portando sus permisos, y quienes no, se han devuelto a sus casas”.

MÁS CONTROLES
Por su parte, el mayor de Ejército, Francisco Goic, indicó que para abordar las distintas localidades incluidas en la cuarentena, se ha dispuesto “un aumento importante de dotación (militar) con más del doble, con la finalidad de controlar lo más posible y colaborar para que la población se recupere rápidamente”. También sostuvo que este aumento permitirá contar con más puntos de control y mayor cantidad de patrullas en las calles.

En tanto, el jefe municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, indicó que estos puntos serán complementados con patrullas y unidades móviles que, este lunes, iniciaron labores de fiscalización en localidades precordilleranas como Potrero Grande y que se extenderán hacia el interior de las distintas zonas incorporadas a la medida de confinamiento. “Es decir, tenemos y tendremos controles en todos los lugares de la comuna”, insistió.

PERMISOS
Juan Carlos Ponce recordó que los controles se mantendrán hasta que rija la cuarentena. “Para verificar que las personas cuenten con sus permisos temporales, colectivos o salvoconductos para sus desplazamientos en la vía pública, dijo.
A la vez, recordó que quienes salgan de sus domicilios para labores calificadas como esenciales, deben gestionar el correspondiente permiso a través del sitio web Comisaria Virtual.

A eso del mediodía de este lunes, se conoció que cerca de una quincena de personas habían sido detenidas por no portar las autorizaciones respectivas, y, por ello, por transgredir la norma sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here