Comenzó la hora de la verdad en el rural talquino

Buen fútbol se vio en la cancha de Oriente y Purísima, recintos en los que se desarrollaron las semifinales de la postemporada y este domingo se conocerán los elencos que disputarán la final con los equipos que están al aguaite, tras quedar primeros en la fase regular.

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
92
La serie de honor de Copihues derrotó 3-1 a Panguilemo y en la final de liguilla se medirá ante Esmeralda.

Con papa y caldo le metieron los equipos del Canal Rural de Talca, en el inicio de la liguilla para conocer a los cuadros que irán por el campeonato. Este fin de semana se jugaron los compromisos válidos por la semifinal de esta parte del torneo, que entregará al finalista en segunda, primera, 42, 35, infantiles y serie de honor, ya que quienes quedaron en la primera posición en la fase regular están al aguaite para disputar el título 2019-2020.

Con el comienzo de la Copa de Campeones en 35 y honor, esta organización tuvo su parate, por lo que fue a fines de enero que se volvió al ruedo con normalidad.

Los broquitas de Unión Ocho y Media le ganaron 3-0 a Renacer y van por la gloria.

TODAS
Fue en la cancha de Oriente donde Alianza San Miguel disputó esta liguilla en todas sus series. Esta escuadra, que conquistó la copa de la tabla general con tremenda campaña, tuvo una jornada de dulce y agraz.

En segunda, Alianza nada pudo hacer ante Renacer luego de caer por 1-3, aunque en la tarde se cobró revancha en senior 42 al vencer al mismo rival y por idéntico marcador. En tanto, en primera, el elenco blanco y negro superó 3-2 a Los Pumas.

En las tres últimas mochas, los del barrio San Miguel también estuvieron más finos que sus rivales. La serie de 35 años goleó a Panguilemo 3-0 y en infantiles derrotó inapelablemente a Unión Bicentenario 4-1, pero el punto negro estuvo en honor, luego de caer por la mínima ante Esmeralda.

Renacer en infantiles tendrá que esperar hasta la próxima temporada para luchar por el sueño del título.

CASI
Si en Oriente fue Alianza, en la cancha de Purísima el gran protagonista fue Unión Ocho y Media, que se lució, considerando que logró pasar a la siguiente fase en los cuatro partidos en los que tenía representantes. El comienzo fue en segunda, tras imponerse en penales 5-3 a Oriente, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En primera, la cosa también se definió en el punto de cal. El 2-2 en el tiempo de juego obligó a ir a penales, donde los del Uní-Uní estuvieron finitos y se quedaron con la victoria por 4-2. En la serie de 35 pepas, los ‘blues’ derrotaron 4-2 a Oriente y la guinda de la torta la dejaron los infantiles que golearon 3-0 a Renacer.
En el resto de los compromisos, en senior 42, Esmeralda le ganó 3-0 a Palmira y, en honor, Copihues cerró con broche de oro la jornada de liguilla con un 3-1 a Panguilemo.

En primera serie, Alianza no la tendrá fácil, ya que por el paso a la final enfrentará a Unión Ocho y Media.

FINALES

Será este fin de semana que se conocerá a los finalistas, ya que Esmeralda (en segunda y en infantiles), Renacer (en primera y en honor) y Los Pumas (en 42 y 35 años) están esperando echaditos para atrás al campeón de la liguilla para enfrentar el duelo decisivo en cada una de las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here