Comenzó la distribución de kits sanitarios en la Población Nueva Abate Molina de Talca

El kit sanitario contiene con cinco litros de cloro, cuatro mascarillas quirúrgicas, dos envases de jabón y 10 pares de guantes.

Los vecinos asociados a la Junta de Vecinos Sector Uno Costanera de la Población Nueva Abate Molina de Talca, fueron citados a la sede vecinal para retirar los kits sanitarios que recibieron a través del Gobierno Regional. Uno a uno entraban al recinto, se les entregaba la caja con utensilios de aseo y se retiraban del lugar, manteniendo la distancia social que se requiere en estos tiempos.

La distribución se organizó por pasajes, por lo cual, durante la tarde del viernes le tocó al Pasaje Bolivia, mientras que los otros vecinos serán citados durante la próxima semana. Aquellos que, por distintos motivos, no puedan acercarse a la sede vecinal a retirar el kit, se les irá a dejar a sus respectivas casas con ayuda de los vecinos del sector.

Clara Román, presidenta de la junta de vecinos, señaló que “van a recibir el beneficio 130 personas. Quedaron muchos afuera, pero acá hay casos de personas muy vulnerables y nosotros como junta de vecinos lo sabemos. Conocemos a nuestra gente y para ellos va la ayuda”.

“Es clave la organización, hay muchas juntas de vecinos que, antes de la pandemia, no habían hecho elecciones por años, entonces, no tenían una directiva vigente y no pueden postular a ningún beneficio. Y así los pilló la pandemia, pero recién van a poder hacer elecciones cuando termine todo esto del Covid”, comentó la dirigente.

Clara Román añadió que, “a nosotros nos ha apoyado mucho el Gobierno Regional, pero porque sabemos como trabaja en las organizaciones, sabemos como trabaja la municipalidad en la parte administrativa, conocemos ese ambiente. En ese sentido, nosotros hacemos los proyectos, los postulamos y presentamos los antecedentes según las bases”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here