Comenzó investigación por muerte de niño tras crecida del río Maule

Al momento, detectives y peritos de la PDI siguen trabajando en el lugar donde se recuperó el cuerpo de la víctima

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
2025

Por las vías tanto penal y administrativa se investigarán, en forma paralela, las posibles responsabilidades por la muerte de un menor de 11 años, luego en la tarde del martes fuera arrastrado por una sorpresiva crecida de las aguas del río Maule, a la altura del kilómetro 132 de la ruta internacional paso Pehuenche.

Así lo confirmaron esta tarde la Fiscalía Regional y la Gobernación Provincial de Talca. En el primer caso, se dispuso que, tras el hallazgo del cadáver por parte de personal del Retén La Mina de Carabineros, en el sector de la denominada Cascada Invertida, se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Junto a ellos, llegó un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución. Los primeros realizaron el examen externo del cadáver y la entrevista a testigos, mientras los peritos efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas en todo el sector, a fin de aclarar la dinámica de los hechos.

Todo ello, instruido por el fiscal, Ángel Ávila. En paralelo, el persecutor dispuso que continuaran temporalmente cerradas las compuertas de Laguna del Maule, hasta terminar los peritajes. Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, anunció que también se indagará si se cumplieron los protocolos para el manejo de las compuertas.

En este último caso, dicho procedimiento corresponde a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Fuentes calificadas indicaron que funcionarios de dicha institución son quienes manejan el sistema de apertura de las compuertas del embalse, a petición de los regantes de la Junta de Vigilancia del Río Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here