Comenzó inédita #Teletón Te Acompaña en tiempos de pandemia

Sin una meta establecida por la crisis que está atravesando el país, la nueva versión de la campaña es virtual

Este año Teletón no tendrá una meta establecida, pero acompañará, escuchará y será familiar, donde la meta principal es la salud de todos.

Un nuevo desafío emprendió la fundación Teletón que, a lo largo de 41 años de funcionamiento, ha logrado rehabilitar a miles de niños y jóvenes de forma gratuita, y con terapias de calidad.

Debido a la contingencia por el Coronavirus, se tuvo que adaptar la campaña que busca recaudar recursos para los 14 institutos que existen en el país, y se realizó una programación virtual con el apoyo de comunicadores, rostros de televisión y artistas nacionales e internacionales.

Es así como la mañana de este viernes se desarrolló una Matinatón, que desde las 10 de la mañana, Canal 13, CHV, Mega, TVN, La Red y Mario Kreutzberger “Don Francisco” desde su casa, se unieron en un solo programa, para motivar en esta Teletón de unidad, que busca acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos.

PROTAGONISTAS

“Tecnológicamente no vamos a poder en la misma cantidad con toda la gente y que vamos a tener problemas tecnológicos, pero eso es lo de menos, lo que no tenemos que tener problemas es con nuestra vida. Manténganse en casa, cuídense, sigan las reglas y esta noche a las 22.00 horas nos encontramos”, manifestó Kreutzberger al inicio de la matinatón digital.

Tras el emotivo mensaje del fundador de Teletón, Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos, Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez, María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez, Eduardo de la Iglesia, Julia Vial, Luis Jara, José Miguel Viñuela y Diana Bolocco compartieron y recordaron históricos momentos que han marcado estos 41 años en que los chilenos nos hemos unido en una sola causa.

Un momento que marcó la mañana fue el recuerdo de la historia de Sebastián Demangel, un joven que sufrió un accidente automovilístico en 2004, que lo dejó un mes y medio en coma. A raíz de ese hecho, quedó con problemas de movilidad. Su historia es recordada como una de las más emocionantes de estos 41 años. Un ejemplo de resiliencia y superación.

PROGRAMACIÓN

El programa comenzó ayer a las 10 de la noche y terminó a las dos de la mañana. Y hoy sábado, desde las 09.00 horas, los más pequeños disfrutan del bloque infantil, cuyos animadores serán Sergio Lagos y Pamela Díaz, contarán con la compañía desde sus casas de la “tik toker” chilena Ignacia Antonia, el cantante y actor Augusto Shuster y Tulio Triviño, de 31 minutos.

Se revisarán los espectáculos de “Cachureos”, “Pica-Pica”, “Cantando Aprendo a Hablar”, las presentaciones de “Amango”, “Yingo” y “BKN”, un especial de “31 Minutos”, además de lo mejor del cantante y actor argentino “Topa”, entre otras sorpresas.

El cierre de la inédita campaña virtual comenzará a las 21.00 horas, para seguir acompañando a todos los chilenos hasta las dos de la madrugada.

ara conocer más detalles de #TeletónTeAcompaña, descarga la APPLICATÓN y participa del remate de productos y experiencias que Teletón tiene para ti. También encontrarás toda la información sobre el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here