Comenzó ampliación de zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”

En el tercer patio de “Casa Noé, Mundo Animal” se habilitará una zona para aves silvestres nativas.

En el tercer patio de “Casa Noé, Mundo Animal” se habilitará una zona para aves silvestres nativas.

A toda máquina se trabaja al interior del zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Aninal” para dar vida al tercer patio o sector de aves silvestres nativas.

Se trata de un terreno que entregó el año recién pasado (una hectárea) el municipio local. “Estamos trabajando en forma acelerada para equipar este sector que lo vamos a dedicar exclusivamente para que los niños puedan conocer las aves silvestres nativas. Estamos creando un ambiente amplio, seguro, con mucha agua y árboles para ello”, comentó Juan Carlos Muñoz, director del recinto animal.

El animalista señaló que “es un esfuerzo económico importante dado que se deben construir estructuras de alto estándar que permitan que las especies no corran ningún tipo de inconveniente”.

BALANCE POSITIVO
En cuanto a la temporada veraniega el dueño del establecimiento dijo que “el balance es muy positivo. Llegó mucha gente de todo el país y eso nos tiene muy contentos porque nos permite proyectarnos para el invierno. Hay gastos importantes en alimento, electricidad e insumos que debemos cubrir. Agradecer a la ciudadanía y también el buen comportamiento de los niños en su visita al parque”, comentó.

Muñoz sostuvo que en forma permanentemente se hacen contactos para sumar más especies a la familia de “Casa Noé” y que pronto habrá novedades.

PÉSIMO ACCESO
El zoológico está ubicado en el sector San Antonio en el camino al embalse Ancoa. Lamentablemente el acceso al lugar requiere una urgente intervención y mejoramiento dada la cantidad de personas que llega de todo Chile al lugar.

“Nosotros estamos tratando de hermosear el lugar, plantar árboles nativos y delinear los estacionamientos. Sería muy positivo tener la ayuda de las autoridades, que se han portado muy bien con nosotros, y poder materializar algún proyecto en este sentido”, dijo finalmente Juan Carlos Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here