Comenzó a regir ampliación de rebaja de contribuciones para adultos mayores

publicado por

Avatar
10 de abril de 2020
455
En el Maule serán más de 2 mil los adultos mayores beneficiados con la puesta en vigencia de dicha ley.

La directora regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Paola Pacheco, anunció que a partir de abril y junio de 2020, comenzará a regir la ampliación en la rebaja de contribuciones para adultos mayores que pertenezcan a los grupos sociales más vulnerables, debido a que la Ley de Modernización Tributaria modificó los requisitos para acceder al beneficio.

Con estas reformas, se amplió el número de beneficiarios en la región. Por ejemplo, serán dos mil 754 los contribuyentes del impuesto territorial que no deberán pagar contribuciones durante el primer semestre de 2020, ya que accederán al descuento del 100% de las contribuciones. Y otras 877 personas verán rebajadas sus cuotas a la mitad en el mismo periodo.

La autoridad explicó que los adultos mayores que accederán a este beneficio son aquellos que tengan ingresos mensuales iguales o inferiores a 669 mil pesos, a quienes se les aplicará una rebaja del 100% de las contribuciones de una propiedad con destino habitacional, inscrita a su nombre.

Pacheco aseguró que también accederán a este beneficio los adultos mayores con ingresos mensuales superiores a 669 mil e inferiores o iguales a un millón 488 mil pesos, a quienes se les aplicará una rebaja del 50% de sus contribuciones, para un inmueble con destino habitacional. A la vez, especificó que, si un adulto mayor es propietario de varios inmuebles, el beneficio se aplicará al que tenga el mayor avalúo, con destino habitacional.
La autoridad regional del SII explicó que el beneficio se aplicará de manera general -cada año- sobre la base de “la evaluación que se realice con la información disponible en la Operación Renta del año respectivo, a las cuotas tres y cuatro de dicho año, y a la primera y segunda del año siguiente.

Excepcionalmente, para las cuotas uno y dos de 2020, se consideraron los ingresos percibidos por el contribuyente al 31 de diciembre de 2018”.

Junto con lo anterior, los contribuyentes que cumplan con los requisitos recibirán un correo electrónico del SII o una carta a su domicilio. Allí se les informará si aplica la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here