Comenzaron trabajo de asfalto en la ruta entre Roblería y Chupallar en Linares

publicado por

Avatar
16 de enero de 2020
192
Las obras de asfalto para la ruta entre Roblería y Chupallar comenzaron esta semana y significan la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos del sector.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, afirmó sentirse muy feliz, ya que se iniciaron las obras de asfalto de la ruta entre Roblería y Chupallar, en el cajón del río Ancoa, un proyecto muy anhelado por los vecinos de ambas localidades rurales.

Cabe recordar que los pobladores debían convivir con el polvo en el verano y el barro en el invierno. La obra de conservación de la ruta L-391 están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Vialidad.

“Durante estos años de gestión municipal hemos trabajado para sacar adelante proyectos de agua potable rural y, ahora, con asfaltos como entre Roblería y Chupallar, así como la Avenida El Almendro, camino El Pato, San José de Quiñipeumo y Callejón Latorre”, destacó Meza, durante una reciente reunión con los vecinos.

Las faenas, en el caso de Roblería y Chupallar, forman parte del contrato de conservación global de caminos y tendrán una extensión de 2,5 kilómetros, en la ruta que sirve de acceso al Embalse Ancoa de Linares, por lo cual, mantiene un alto flujo de usuarios y turistas que, además, se incrementa en cada época estival.

LINARENSES AGRADECIDOS
Quienes más destacan el inicio de estos trabajos son los habitantes de la zona precordillera, pero también los turistas y linarenses que, todos los veranos, disfrutan de esta hermosa zona.

“Muy bueno, va a quedar irreconocible ese lugar y el camino, pero hermoso para ir a disfrutar de tan lindos paisajes que tiene nuestra precordillera linarense”, dijo Roberto Prieto, quien disfruta de esta zona durante los veranos.

“Un gran avance para aumentar la calidad de vida de los vecinos de Roblería y un gran acceso vial hacia Chupallar”, agregó José Luis Cisneros, vecino que también conocía el clamor de los vecinos de la precordillera del río Ancoa.

Pedro Arriagada, dirigente social linarense, también destacó el inicio de estas obras, “Esos vecinos no tendrán más polvo, pero es importante que estén muy atentos, ya que aumentarán las velocidades de los vehículos que transitan por el lugar”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here