Comenta reportaje Temas

Señor Director:
En la edición de TEMAS del 19 de enero pasado, don Rodolfo de los Reyes evoca la figura del General Director de Carabineros don José María Sepúlveda Galindo, haciendo un justiciero recuerdo de su personalidad.

No obstante, quisiera aportar a su nota, que el general Sepúlveda no fue ministro de Salud del Presidente Allende, sino que, de Tierras y Colonización, cargo que asumió el 6 de agosto de 1973 y permaneció en él hasta el 11 de septiembre.

Cabe precisar que era ministro de Salud, en ese gabinete, el doctor, Arturo Jirón Vargas, quien estuvo en funciones hasta el 28 de agosto y fue reemplazado por don Mario Lagos Hernández.

El error se debe a que el fotógrafo portugués que tomó las imágenes de ese día, Armindo Cardoso, se llevó el material de Chile y confundió algunos nombres.

Además, es de rigor anotar que el retrato del general Sepúlveda aparece en la galería de directores de Carabineros de Chile y, en 1986, el entonces integrante de la Junta Militar, general de Carabineros, don Rodolfo Stange, invitó a un almuerzo a todos los ex directores de la institución, convocando –especialmente- al general Sepúlveda, quien estuvo presente y fue recibido y saludado con las deferencias y respeto del caso.

Saluda atentamente a Usted
Jaime González Colville

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here