Comedia y teatro familiar en Linares

publicado por

Avatar
15 de enero de 2020
129
“Los Eguiguren” es la primera obra dentro del Verano Cultural 2020 que se desarrolla en Linares.

Verano Cultural 2020 se denomina la franja de actividades culturales gratuitas que la Municipalidad de Linares, a través de su Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, ofrecerá a la comunidad desde esta semana. Dentro de la cartelera, que incluye también música, habrá obras de teatro.

Es así como esta semana Cristián García Huidobro, Malucha Pinto, Coca Guazzini y Gonzalo Robles, traen uno de los clásicos más recordados de la comedia televisiva chilena, “Los Eguiguren”, que brillaron en la década de los ’80, y que hace unos unos meses anunciaron su despedida de los escenarios con la presentación de una serie de funciones.

“Encontrarnos fue como… ‘no puedo creer que estamos energéticamente en lo mismo’, éramos los mismos de esa época”, aseguró Malucha Pinto sobre los inicios de este último ciclo. Tras esto, los cuatro actores decidieron adaptar las aventuras de “Los Eguiguren” a los tiempos actuales.

El espectáculo se presenta mañana jueves a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Linares.

“COPIHUE, UNA LEYENDA MAPUCHE”
En tanto este viernes 17 a las 20:30 horas se presentará en el Teatro Municipal la obra “Copihue, una leyenda mapuche”, un montaje teatral a cargo de la destacada compañía Puerto de Sueños que toma como punto de partida la idiosincrasia y cosmovisión del pueblo mapuche para contar la historia del nacimiento del copihue y su relación con la historia de amor entre una princesa mapuche y un príncipe Pehuenche.

El espectáculo es para todo espectador. Al igual que el montaje anterior, la entrada es liberada y no se requiere retiro de invitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here