Colegio Médico del Maule distribuye 57 mil mascarillas donadas por Fundación Luksic

Los tres hospitales de alta complejidad, así como diez centros de mediana y baja complejidad, diez servicios de alta resolutividad (SAR) y la Clínica Lircay, recibirán este importante apoyo para la contingencia .

publicado por

Avatar
23 de abril de 2020
197
Las cajas de mascarillas N95 están siendo distribuidas por el Colegio Médico del Maule al Servicio de Salud Maule y ellos las hacen llegar a destino.

La Fundación Luksic donó para los funcionarios de salud del país un millón de mascarillas KN95, distribución que está a cargo del Colegio Médico de Chile (Colmed), por lo cual, en el Maule fue el presidente regional del gremio, doctor Juan Enrique Leiva, quien estuvo a cargo de la distribución.

Según explicó, se trata de 57 mil 500 de estos elementos marca 3M que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional, para el filtrado del 95% de las partículas en el aire y, por ende, son de alta protección para los funcionarios de la primera línea en la atención a pacientes contagiados.

Hasta el momento, se han entregado directamente 24 mil 500 unidades al Hospital Regional de Talca, más otros cinco mil al Hospital Base de Linares y cinco mil al Hospital de Emergencia de Curicó. Otras 23 mil unidades serán distribuidas en el resto de los hospitales de San Javier, Constitución, Parral, Cauquenes, Teno, Molina, Licantén, Hualañé, Curepto y Chanco.

También se hará entrega a los Servicios de Alta Resolutividad (SAR) Bombero Garrido de Curicó; Aguas Negras de Curicó; San Cemente; La Florida de Talca; Las Américas de Talca; San Juan de Dios de Linares; Parral; Dr. Juan Saavedra Macaya de Cauquenes; Villa Alegre y de Constitución; así como otras mil mascarillas a la Clínica Lircay.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Mascarillas caseras para evitar el Covid-19 activa a emprendedoras

Vecinas y personal de salud se las ingeniaron para fabricar mascarillas

IMPORTANTE APOYO
El presidente regional del Colegio Médico, doctor Leiva, valoró el aporte privado y destacó que “a los lugares donde se atiende pacientes Covid-19 fue que dirigimos esta ayuda, que no es total, que no viene a cubrir todas las necesidades, pero es una donación, que se agradece mucho y que viene a ayudar a la atención de los pacientes que pueden tener esta enfermedad”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, indicó respecto a la donación que “la recibimos con mucha alegría y conformidad, ya que esto pasa a formar parte de nuestro stock de insumos para prepararnos para la futura fase que pudiese ocurrir, de acuerdo a la situación epidemiológica, que esperamos que se pueda aplanar la curva aún más, y no tener pacientes graves y fallecidos”.

En cuanto a la entrega de insumos por parte del SSM a los establecimientos de la red y que han sido provistos por el Ministerio de Salud, informó que se trata de 856 mil 850 pares de guantes; 41 mil 980 mascarillas N95; 12 mil 550 escudos faciales; 148 mil 190 batas desechables; 5 mil 895 botellas de alcohol gel (340 ml); 2 mil 725 cajas de mascarillas desechables de tres pliegues (50 unidades c/u).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here