Colegio de Profesores exigió que el municipio pida turnos éticos

publicado por

Avatar
18 de marzo de 2020
799
Desde el lunes pasado comenzó a regir la suspensión de clases en todo el territorio nacional.

Los turnos que debe cumplir el personal de establecimientos educacionales mientras transcurre la suspensión de actividades escolares, decretada como prevención de contagios del Coronavirus, no se estaría cumpliendo a cabalidad en toda la región, según lo denuncian desde la vocería local del Colegio de Profesores.

En cambio, al menos en las comunas de Talca y Constitución, hubo colegios que convocaron a la totalidad de los funcionarios a los establecimientos, luego de suspender las clases.

“No procede que se esté obligando que los profesores asistan a los establecimientos educacionales, que es contrario de toda norma que se está entregando a nivel nacional y el sentido común indica que las personas estén en sus hogares”, aseveró el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes.

La dirigencia del gremio planteó la inquietud al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades; y con el seremi de Educación, Carlos Azócar. Ambos se habrían comprometido a monitorear los establecimientos de la región para asegurar que se cumplan los turnos solo con el personal necesario.

“Nosotros vamos a hacer un monitoreo, porque de no ser así tendríamos que hacer acciones de otra naturaleza, que sería un despropósito”, advirtió el vocero local del Colegio de Profesores.

DECRETO DEL MUNICIPIO

Al respecto, la municipalidad de Talca emitió un decreto alcaldicio para funcionarios municipales -incluidos los profesores- en el cual otorga flexibilidad laboral, es decir, cumplir sus funciones de manera remota a todas las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65, así como enfermos crónicos, embarazadas y quienes tengan hijos, a quienes deben cuidar en casa, debido a la suspensión de clases.

En el caso de los colegios, el turno ético -en palabras del jefe comunal, Juan Carlos Díaz- “es que se cumpla la entrega de alimentación, el proceso de vacunación que sea lo más eficiente posible y que sean entregados contenidos educacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here