Colegio Concepción y Clementinos gritaron campeón en la Copa PF

Si bien se suspendió la versión Nacional de esta ya tradicional cita para marzo o abril de 2020, debido a la contingencia del país, la fase regional pudo culminar de buena manera

publicado por

Avatar
28 de noviembre de 2019
744
El Colegio Concepción levantó por primera vez esta Copa, luego de derrotar en la final al Instituto Andrés Bello.

En pleno desarrollo se encontraba la versión 17 de la Copa PF en Talca, cuando se produjo el estallido social en Chile. La incertidumbre de seguir la competencia se apoderó de los organizadores, debido a que, principalmente, los compromisos se ejecutaban en las tardes.

No obstante, con la intención de distraer a los menores, en las categorías sub-10 y sub-12 y, tampoco, de no cortar la emoción que generaba este certamen en los niños, fue que esta destacada empresa cecinera, siguió en pie con el evento, tomando todos los resguardos necesarios.

CAMPEONES
Sumando las dos series en participación, se disputaron en total 96 partidos. En la sub-10, el Colegio Clementinos de San Clemente se quedó con el primer lugar. Los dirigidos por Franco Jara derrotaron por 2-1, en la final al Colegio Inglés, levantando la copa el elenco sanclementino.

“Es una evaluación positiva desde la perspectiva que estamos a la altura de los grandes colegios de Talca, que tienen más historia que nosotros que tenemos solo 12 años. Además, estos campeonatos generan posibilidades en los niños, ya que Luis Núñez, jugador nuestro, en la categoría sub-12 tendrá la posibilidad de ir a probarse a Colo-Colo, así que el balance es totalmente positivo y seguiremos trabajando para seguir fortaleciéndonos desde la parte deportiva y hacer de esto un sello de nuestro Colegio”, dijo Jara.
El tercer lugar en la sub-10 lo consiguió el Colegio De La Salle, que derrotó 4-0 a la Escuela San Antonio.

NACIONAL
En tanto, en la categoría sub-12, el Colegio Concepción se coronó por primera vez campeón, después de vencer por 3-1 al Colegio Andrés Bello. “Estoy muy contento, porque el Colegio nunca había figurado en nada futbolístico en sus 25 años de vida y tampoco en la Copa PF en sus 17 años y, por lo mismo, es el logro deportivo más importante que han tenido. Los chicos están muy felices y esto demuestra un trabajo serio que nosotros implementamos desde el año pasado, para ver los frutos este año. Además, es una alegría inmensa salir campeón nuevamente. Ya gané esto con Andrés Bello, cuando salimos campeones regionales y nacionales y ahora tomar otro Colegio y volver a sacarlos campeones es algo lindo”, dijo el estratega del “Conce”, Félix Águila.

Debido a la situación del país, no se podrá realizar el Nacional este año, por lo que quedará fijado para marzo o abril de 2020, donde estarán los dos equipos finalistas, más la Escuela de Productos Fernández de Talca.

BALANCE
Finalmente, Christián Núñez, coordinador técnico de la Copa PF, hizo un balance del torneo: “Fue un término de año diferente, por todo lo que ha significado la contingencia social. Lo que detonó que suspendiéramos el Nacional. Lo bueno, sin duda, es que nuevamente PF respondió al compromiso social con los jóvenes de nuestro país, dándole vida a la versión 17. Es impresionante el impacto socio educativo que tiene la Copa PF. Sin duda que el deporte es la mejor herramienta para potenciar valores en los niños y ese es el objetivo que PF Alimentos busca en cada versión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here