Colbún ya cuenta con nuevas multicanchas para promover el deporte

Un espacio para la actividad física, además de la recreación de los pequeños, jóvenes y adultos inauguró la comuna maulina. Las obras estuvieron enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el que busca darle mejor calidad de vida a los colbunenses

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
138
Los menores de la Villa Los Lagos fueron los más contentos con la inauguración de esta multicancha.

Con un partido de baby fútbol, los niños y jóvenes del sector El Manzano de Colbún, inauguraron una de las dos multicanchas, las que buscarán ser un lugar para la práctica de la actividad física y también que sirva como espacio de recreación para la comunidad en general.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que es financiado por el Ministerio del Interior y administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se construyó, además, una multicancha en la Villa Los Lagos.

CONTENTAS
“Estamos súper contentos por los niños, por nosotros que vamos a poder hacer deporte, tenemos incluso galerías y podemos sentarnos en las tardes. Ahora los niños no tendrán que trasladarse para otros lados a entrenar”, dijo Javiera Mena, Presidenta del Comité de Adelanto, El Manzano.
Por otra parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Lagos, Rebeca López, señaló: “Estoy contenta, porque los niños van a tener su lugar para jugar y recrearse, ahora la recomendación es a cuidar la cancha y este espacio, porque servirá para hacer campeonatos, hacer feria de las pulgas, entre otros. La idea es que todos los vecinos disfruten”.

INAUGURACIÓN
Fue el propio alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, quien encabezó la inauguración de estos nuevos campos deportivos, los cuales tuvieron una inversión de más de 100 millones de pesos.“La idea es tener un espacio de esparcimiento y público para que los niños lo puedan utilizar para el deporte, para las actividades culturales, con esto queremos que los más pequeños sean los beneficiarios con estas multicanchas. Estoy muy contento y el llamado es a que los niños y los padres utilicen las instalaciones de buena manera, que las cuidemos y las mantengamos limpias, para que esto nos sirva para siempre”, indicó el edil.
En tanto, Juan Manuel Hernández, director regional de la Subdere, manifestó: “Es importante que cuando la gente tenga un sueño, estos proyectos se presenten a través de los funcionarios municipales y presenten las iniciativas, ya que cuando uno ve a los niños y a las familias usando las canchas, hace que todo esto tenga sentido”.
Estas obras consistieron en la construcción de dos multicanchas, las cuales cuentan con graderías, cierre perimetral y un sistema de iluminación para ser utilizado de noche, lo cual les permitirá a los colbunenses la posibilidad de la realizar de otras actividades, convirtiendo estos lugares en un espacio comunitario con amplias oportunidades para compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here