Coexca S.A. implementó un conjunto de medidas frente a emergencia sanitaria

Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, enfatizó que para Coexca S.A. la salud y bienestar de sus colaboradores (as) es fundamental. Agregó que la empresa dispone de protocolos para aplicar en todos los escenarios posibles en torno a la contingencia

publicado por

Avatar
10 de abril de 2020
276
Coexca S.A. ha sido catalogada como una empresa estratégica, por formar parte de la cadena de abastecimiento de alimentos.

Rigurosos protocolos ha puesto en operaciones Coexca S.A., destinados a proteger a todos sus colaboradores (as) frente a la emergencia sanitaria que afecta al país por Coronavirus, acciones que apuntan a prevenir eventuales contagios; establecer un mecanismo de respuesta ante la presencia de algún caso positivo en la empresa y, junto con ello, mantener las operaciones de la compañía en toda su cadena productiva.

El gerente general, Guillermo García, señaló que para Coexca S.A. la salud de sus colaboradores (as) es fundamental y, en tal sentido, dijo que “hemos puesto en operación diversas medidas que apuntan a cuidar a cada uno de los miembros de la empresa, prevenir eventuales contagios y determinar las acciones a seguir ante eventuales casos positivos que pudieran afectar a trabajadores, según los procedimientos validados por la autoridad sanitaria”.

“En Coexca S.A. el cuidado de las personas es una prioridad y, por eso, se ha aplicado un plan que contempla diversas acciones, a la luz de la emergencia sanitaria que afecta al país por la presencia del Coronavirus. Somos una empresa estratégica que proveemos de alimentos a miles de familias. Eso es una gran responsabilidad. Por tal motivo, no podemos detenernos, porque además trabajamos con animales, seres vivos que requieren de nuestro cuidado. En el actual escenario de nuestro país, sabemos que en algún momento tendremos casos positivos de Covid-19. No sabemos cuándo ocurrirá, tampoco cuántos casos habrá entre nosotros. Pero, estamos preparados para ello, para cuidar la salud de nuestros colaboradores y, al mismo tiempo, mantener las operaciones de la Compañía”, enfatizó.

Una serie de medidas ha adoptado Coexca S.A. frente a la emergencia sanitaria. Una de ellas es la toma de temperatura a quienes ingresan a las instalaciones de la empresa, la aplicación de desinfección con equipos de última generación, en distintas dependencias de la Compañía.

MEDIDAS
García agregó que, ante la contingencia, las modalidades de trabajo han sido adoptadas en la empresa, aplicándose, en algunos casos, modalidades de teletrabajo, siguiendo la tendencia del país.

Sin embargo, muchos de los colaboradores de Coexca S.A. y sus subsidiarias, han concurrido a trabajar, manteniendo el proceso de producción con normalidad. “A ellos les agradecemos su esfuerzo y compromiso en esta emergencia sanitaria”, expresó.

En cuando a la operación de Coexca S.A., el Gerente General explicó que el carácter estratégico de la empresa está dado por cuanto forma parte de la cadena de abastecimiento de alimentos y, en consecuencia, por el momento, queda exenta de medidas de paralización de sus procesos.

TÚNEL DE SANITIZACIÓN PEATONAL
Entre las muchas medidas adoptadas por Coexca S.A. destaca la toma de temperatura -sin contacto físico- a cada uno de los trabajadores (directos e indirectos) que ingresan a sus instalaciones. También se ha intensificado las tareas de sanitización en sus dependencias y medios de transporte que la empresa pone a disposición de sus colaboradores.

Así se adquirió y se puso en operación un sistema de desinfección de última generación (Nocospray Oxipharm) para zonas de alta concurrencia, como salas de descanso, vestidores, salas de baños y casino, el mismo que es utilizado en clínicas privadas y aerolíneas.

También, se restringió al máximo los elementos de contacto entre los trabajadores, con torniquetes en el acceso a la planta que requiere de manipulación para accionarlo. En el caso del control biométrico de ingreso-egreso, fue habilitado un punto de desinfección, mediante alcohol gel. Adicionalmente, se instaló un túnel de sanitización peatonal en la planta de procesos, en Talca, similar a los que operan en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Al mismo tiempo, a los trabajadores que están en el grupo de mayor riesgo, se les solicitó permanecer en sus casas, esto es, mayores de 65 años y colaboradoras embarazadas.

Esas y muchas otras acciones se han aplicado al interior de la compañía, las que han contado con el apoyo de los trabajadores de Coexca S.A., en el entendido que el combate al Coronavirus es una tarea de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here