CNTV abre el concurso para nuevos programas televisivos con el monto más alto de su historia

La presidenta del CNTV Catalina Parot anunció que el fondo para apoyar el desarrollo audiovisual será en más importante de la historia del consejo.

Un total de 4.585 millones de pesos entregará este año el Consejo Nacional de Televisión a los mejores programas audiovisuales para ser transmitidos en señales abiertas. Esta es la cifra más alta en los 28 años de existencia del Fondo, que en sus inicios asignó $60 millones. Con los recursos disponibles este año, se busca fomentar la calidad y aportar diversidad a la programación televisiva nacional.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que en esta versión premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones.

Agregó que dentro de las temáticas que se privilegiará en la convocatoria 2020, se encuentran historias que destaquen nuestra identidad y de nuestra cultura, aquellas que incluyan contenidos que representen a la tercera edad y a los jóvenes. También, explicó la presidenta del CNTV, se promoverán iniciativas con temas medioambientales que representen un aporte para la audiencia, así como contenidos de innovación científica y tecnológica.
Las Bases ya están disponibles en www.cntv.cl y el plazo de postulación es hasta el 12 de marzo. La premiación 2020 será en el mes de agosto.

A lo largo del tiempo, el Fondo CNTV ha financiado proyectos exitosos e icónicos en la TV chilena como: la televisión chilena ha contado con proyectos como “31 Minutos”, “Los Archivos del Cardenal”, “Puerto Papel”, y las versiones serializadas de “No”, “Violeta Se Fue A Los Cielos”, “Neruda” y “El Bosque de Karadima”. Las cinco series más vistas en la historia de la televisión abierta en Chile han sido todas financiadas por el CNTV: “Los 80”, “El niño rojo”, “Martín el hombre y la leyenda”, “El reemplazante” y “La cacería”.

PROGRAMAS CNTV EN ETAPA DE PRODUCCIÓN

“62 Historia de un Mundial”. Si la primera temporada relató la lucha de los dirigentes deportivos por organizar el Mundial de Fútbol, la segunda entrega nos mostrará la épica de la batalla en la cancha. Los 4 capítulos recorren los vertiginosos treinta días en que se desarrolló el Mundial, la trastienda de la organización y los partidos. Nos mete en el camarín del equipo que ha llegado más alto en la historia de Chile y en la mente de quien los guió en el camino: su entrenador. Cuenta con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Mauricio Dupuis.

“Isabel Allende: No Me Mires Así”. Serie de ficción biográfica que narra la vida de la célebre escritora chilena. La miniserie de tres capítulos se articula narrativamente a través de un hilo conductor que representa un momento de quiebre en su vida: la grave agonía de su hija Paula. Desde allí, evocará episodios claves de su historia. Dirigida por Rodrigo Bazaes y bajo la producción de María Isabel Miquel, es producida por Mega.

“Protectoras”. Serie dramática que, a través de la sorpresiva muerte de una niña de 12 años al interior de un centro del SENAME, nos adentra en el mundo que se vive al interior de estas residencias. A través de la ficción, se pone sobre la mesa una problemática social que es prioridad política en el país, invitando a la reflexión y debate sobre la protección de la infancia. Bajo la dirección de Guillermo Helo y la producción de Susana Espinoza.

“Libre”. Es una serie documental de ocho capítulos que busca retratar el mundo de los reclusos y las reclusas y cómo, una vez otorgada su libertad, se reintegran a una vida fuera de las rejas. Presentada por Villano Producciones, cuenta con la dirección de Juan Pablo Sallato y la producción de Juan Ignacio Sabatini.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa