Clubes maulinos de tenis y golf listos para reabrir sus puertas

Ambas disciplinas serían las primeras en volver a la actividad. No obstante, aquello sería bajo estrictas medidas sanitarias, las cuales serán dadas a conocer en el Diario Oficial. En los distintos recintos adelantaron que volverán a las prácticas bajo exigentes protocolos.

El Club de Tenis Talca sería uno de los recintos que traería de vuelta la actividad deportiva, tras el decreto del Ministerio de Salud.

Como la intención del Gobierno es volver paulatinamente a esta denominada “Nueva normalidad”, es que a través de las conferencias de prensa, principalmente que dicta el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, han dado a conocer las diferentes resoluciones, respecto a lo que pueda hacer o no la comunidad.

Cuestionadas o no, las medidas de las autoridades, pareciera que han venido de la mano del relajo de la población en cuanto al auto cuidado, situación que ha hecho subir importantemente los casos, producto del Coronavirus, que actualmente en el país llegan a más de 30 mil casos.

DEPORTIVO
En las distintas oportunidades, Mañalich y su grupo de trabajo han entregado novedades en cuanto al retorno paulatina de los centros comerciales. Por lo mismo, desde algunas disciplinas llegó la crítica del por qué no pudiese practicar, entendiendo que no eran deportes de contacto.

Entre ellos, se encontraba el tenis y el golf, disciplinas que guardan un mínimo contacto entre quienes lo practican. Ayer, en la cuenta diaria sobre el Covid-19, el jefe de la cartera, se refirió al retorno de la actividad, en estas disciplinas.
“Espero que publiquemos en el Diario Oficial, a más tardar este miércoles, medidas generales, porque nos encontramos con muchas especificidades que no podemos sancionar, decir este sí, este no. Si en un barrio, sin público, quieren reunirse a jugar rayuela dos o tres personas, ¿eso debe estar prohibido o no? El Ministerio de Salud dará un marco conceptual sobre cuánta gente puede haber, qué nivel de acercamiento y corresponderá a cada ministerio adoptar las circunstancias particulares”, consignó, Mañalich.

MAULE
Si bien en el Maule han manifestado, que las resoluciones decretadas por el Gobierno les permitieran realizar actividad física, han esperado hasta cuando se puedan garantizar 100% estas medidas, para que así no queden interpretaciones.
En ese sentido, los clubes de la zona, como el Club de Tenis Talca, Country Club, Estadio Español y Tenis Next, han venido trabajando en un protocolo en conjunto, con la finalidad que el regreso al tenis, en este caso, sea lo más seguro posible.

El presidente del Club de Tenis Talca y también presidente del Circuito Regional, Mauricio González, se refirió a lo que han venido desarrollando actualmente: “Nosotros estructuramos un protocolo súper estricto de seguridad para la reapertura de los clubes y ellos ya tienen conocimiento de ese protocolo y que se complementará con lo que supuestamente mañana (hoy) aparezca en el decreto que mencionó el ministro (Jaime Mañalich), donde desde la Federación nos comunicaron que esta resolución que permite hasta 10 personas, actualmente, sería ampliada hasta 50. De todas maneras, a nosotros no nos parece prudente abrir con esa cantidad, por lo que mantendremos por ahora los 10”.

APERTURA
De esta manera, el Club de Tenis Talca podría abrir sus puertas hoy, según aseguró el propio González: “Estamos a la espera del decreto, pero con lo que ya conocemos nosotros cumpliríamos a cabalidad con todo lo que ese decreto ordenaría. Nosotros ya tenemos comprados todos los elementos. La idea es mañana (hoy) poder verlos en terreno cómo funcionan, hacer las capacitaciones para el personal y así con el dictamen ya publicado, estaríamos en condiciones de abrir inmediatamente”.

Por otra parte, el Country Club Talca, uno de los clubes donde se practica golf en la zona, también estaría a la espera de este decreto. Inclusive, personeros de aquella institución ya aseguraron que tienen confeccionado el protocolo sanitario, por lo que de igual forma están atentos a lo que pueda decir hoy el Diario Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here