Club Vikingos Talca dicta clases gratuitas de balonmano

En la Escuela Aurora de Chile se estarán desarrollando estas prácticas durante el mes de enero, donde podrán participar niños y niñas entre los 8 y 14 años

Los más pequeños también fueron parte del inicio de la escuela.

Con la intención de promover el balonmano y también entregarles mañanas deportivas a los menores que se encuentran en vacaciones, es que ayer el Club Deportivo Vikingos Talca inició su escuela de verano en las dependencias de la Escuela Aurora de Chile, ubicada en la calle 3 Oriente, entre 21 y 21 ½ Sur.

Fueron niños y niñas, además de jóvenes, que participaron en la primera clase, la que contó con el entusiasmo de los deportistas que durante el año también vieron actividades en el plano escolar.

La intención de este incipiente Club es que, quienes no conocen el deporte y les interese, puedan ser parte de estas clases que son gratuitas.

OBJETIVO

“La escuela de verano de balonmano es una propuesta que busca que los niños y niñas disfruten parte de sus vacaciones de manera físicamente activa, a través del balonmano, además busca aumentar el número de miembros para las categorías menores tanto para la serie mini como para la infantil”, aseguró uno de los profesores, Matías Maldonado Toledo, quien guiará a las dos series menores.

En esta, su primera versión, los horarios de entrenamiento serán lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 11.30 horas para la categoría mini mixta (8-12 años) y de 11.30 a 13.00 horas para la serie infantil mixta (12-14 años).

Por otra parte, las categorías cadetes (14-15 años) y juvenil (16-17 años), en damas y varones, entrenarán los días martes, miércoles y viernes de 09.00 a 12.00 horas, en la cancha de hockey del Estadio Fiscal de Talca y estarán bajo la tutela del profesor de Educación Física y también entrenador de balonmano, Manuel Mancilla Santander.

CLUB

El Club Deportivo Vikingos Talca es una institución fundada en 2018 con la finalidad de formar nuevos deportistas para Talca y el Maule. La institución maulina se ha mantenido durante 2019 con sus categorías mini, infantil, cadete y juvenil, participando en diferentes campeonatos a nivel regional.

En la actualidad, esta escuadra abrió sus puertas a nuevos integrantes mediante esta escuela de verano, para que los más pequeños, quienes vestirán estos colores en futuros torneos, tengan mayor roce.

Para mayor información, tanto de entrenamientos, como recintos de las distintas categorías, están las redes sociales del Club; en Facebook, Club Deportivo Vikingos Talca e Instagram, CDVIKINGOSTALCA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here