Club de Patinaje Artístico Talca debutó en un Nacional con tres finalistas

Camila Cofré, Antonia Arce y Daniela Urrutia, de 13, 15 y 14 años, respectivamente, se instalaron entre las diez mejores del torneo en sus respectivas categorías

publicado por

Avatar
24 de enero de 2020
202
En la imagen, el equipo integrado por Jasna Maturana, Daniela Urrutia, Antonia Arce, Maite Flores, Martina Ureta, Martina Urrutia, Camila Cofré, además de Maira Flores, hermana de Maite y que también colaboró con las niñas.

Contentos quedaron en el Club de Patinaje Artístico Talca con su participación en el Nacional realizado en Viña del Mar.

En la ocasión, la institución maulina asistió con cinco niñas a la competencia, tres de las cuales clasificaron a la final en sus respectivas categorías.
En la etapa decisiva, Camila Cofré (13 años) obtuvo cuarto lugar en infantil, mientras que Antonia Arce (15) y Daniela Urrutia (14) terminaron séptima y novena, respectivamente, ambas en cadete. Las otras dos integrantes del equipo fueron Martina Urrutia (8) y Martina Ureta (11).

“Es un muy buen balance, ya que era nuestro primer Nacional como institución y, por ende, también de las niñas que fueron”, comentó el presidente del Club de Patinaje Artístico Talca, Jorge Arce.

A la hora de analizar el resultado, expresó: “Significa que las cosas se están haciendo bien. Se puede mejorar, obviamente, pero ya estamos dando pasos importantes y el club se está posicionando en la región. Es una felicidad enorme al ver la emoción de las niñas cuando pasaron a la final. Ellas tenían la esperanza y sentían que tenían las armas, pero al ver el nivel que había allá, es súper valioso lo que hicieron”.

DIFERENCIAS
En ese sentido, a juicio de Jorge Arce, el resultado es mucho más meritorio, considerando las diferencias que existen con las otras competidoras que participaron en el certamen, lo que se suma al hecho de que fue el estreno del Club de Patinaje Artístico Talca en un evento a nivel país.

“Tenemos muchas menos horas de entrenamiento, no contamos a lo mejor con el apoyo que poseen otros clubes en Santiago, entonces fue como mandar a las niñas a la guerra con hondas, pero dieron lo mejor de sí, pusieron toda su garra, su corazón y pudieron salir adelante en este desafío”, resaltó.

NUEVOS DESAFÍOS
Respecto de los pasos a seguir, Jorge Arce adelantó: “Vienen nuevos desafíos y nos vamos a replantear un par de cosas”.

Por ejemplo, en la parte técnica, la idea es poder contar por más tiempo con la entrenadora Maite Flores, quien actualmente está a cargo de algunas seleccionadas nacionales y solo viaja una vez al mes a Talca. “Necesitamos recursos para traerla más”, recalcó el timonel de la institución piducana, destacando también el trabajo que realiza de forma permanente Jasna Maturana.

“Las niñas tienen proyección, pero si no les damos las armas que requieren, lamentablemente van a tener que emigrar e irse a Santiago; o, si se quedan acá y no les damos las armas, van a estancarse. Entonces, la idea es hacer mejor las cosas para entregarles lo que realmente necesitan para tener, en un par de años más, una o dos seleccionadas nacionales y representantes en un Sudamericano o en un campeonato internacional”, reconoció el timonel.

Finalmente, Jorge Arce, contó: “Este año vamos a seguir con un grupo participando en la Liga Internacional y con otro grupo bastante fuerte en los campeonatos federados. La idea es poder llegar al próximo Nacional, tratar de obtener mejores resultados y poder llevar más niñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here