Club Alianza Talca apostó a entrenar y a potenciar a sus noveles basquetbolistas desde sus casas

El Club Alianza Talca se ha destacado en los últimos años por ir desarrollando un trabajo sostenido y serio en el básquetbol desde su base.

La realidad del país y del mundo hace entender todo el cambio que debieron realizar los deportistas y las distintas instituciones. Como está prohibido entrenar, reunirse y compartir con otras personas para evitar la propagación del Coronavirus, estas mismas entidades han tenido que ingeniárselas para mantener a sus exponentes en actividad y en buena forma.

El deporte hoy en día es muy físico, así que por último, a esa área le han dado énfasis las instituciones en estos tiempos de pandemia, quedando pendiente el juego en cancha, tal como le ocurrió al Club Alianza Talca, que se ha encargado de formar nuevos basquetbolistas para la capital regional del Maule.

Esa es su tarea y a la que le da prioridad esta escuadra talquina que se debió adaptar a estas nuevas realidades, pero tratando de sobrellevar su funcionamiento.

“Esta pandemia, sin duda, nos afectó a todos, desde el inicio nos complicó la incertidumbre en la ciudadanía, pero también vimos un fuerte desánimo en nuestros chicos, apoderados y dirigentes debido a que no podríamos seguir jugando ni practicando el baloncesto. El cese de las actividades comenzó la misma semana cuando iniciábamos nuestra participación en Libpro Menores, una de las competencias más importantes en las que participamos año a año, y que daba inicio a una nueva temporada que se venía cargada de competencias para todas nuestras categorías”, sostuvo el director deportivo Manuel Miranda, quien agregó: “Esperamos que esta pandemia la podamos superar de la mejor manera posible y podamos regresar a una cierta normalidad, que nos permita volver a entrenar, competir y compartir, para de esta manera, seguir dándole alegría a nuestros chicos en torno a este lindo deporte que es el baloncesto”.

DESTACADO
El Club Alianza Talca se ha destacado en los últimos años por ir desarrollando un trabajo sostenido y serio en el básquetbol desde su base, contando con dos destacados profesionales, como lo son Ángel Muñoz (head coach) y Giann Caraboni (coach), quienes están encargados de liderar la formación, desarrollo y crecimiento de los niños en cada una de sus categorías.

Según el mismo Manuel Miranda, “ambos, además de sus conocimientos y liderazgos, se han caracterizado por su capacidad de adaptación y muchas veces con un grado de innovación importante para los actuales tiempos, donde la creatividad y la constancia es un bien relevante para mantener el entusiasmo y disciplina en un Club formativo como el nuestro”.


OPORTUNIDAD

Esta entidad cestera tomó esta crisis como una verdadera oportunidad de hacer crecer y desarrollar a los niños y jóvenes que visten estos colores en el rectángulo de juego, a partir de iniciativas, semana a semana, a través de la vía de las nuevas tecnologías, pues los integrantes del Club han venido trabajando desde sus casas y a distancia con la aplicación Zoom, teniendo destacados invitados del mundo del deporte.

“Hemos creado un plan físico para cada chico, el que deben ir ejecutando en sus hogares. A lo anterior, se suma que dos veces a la semana generamos instancias de conversación y trabajo con invitados. con todo esto, buscamos un desarrollo y crecimiento en nuestros chicos tanto en lo deportivo como en lo humano, mantener la constancia y disciplina en el trabajo semanal, y por supuesto, mantenernos en condiciones óptimas para enfrentar la competencia una vez se reanude la actividad deportiva”, comentó el head coach, Ángel Muñoz.

Por otra parte, acotó: “Con estas sesiones, que hemos ido desarrollando, nuestros chicos van aprendiendo a través de las experiencias y vivencias de los invitados, todos ellos deportistas profesionales exitosos, pero que además, en varios de estos casos, son o han sido estudiantes universitarios, demostrando que el deporte, puede complementarse con los estudios, siempre de la mano de un esfuerzo máximo y sin excusas, pensando en el futuro de cada uno”.

DEPORTISTAS
Dentro de los deportistas que han compartido sus experiencias con los menores de Alianza Talca, destaca: Gerardo Isla (jugador y capitán CD Valdivia, y capitán selección chilena), Felipe Hasse (basquetbolista de Mercer University USA, seleccionado chileno, prospecto NBA), Carlos Lauler (jugador UDEC, seleccionado chileno), Claudio Naranjo (integrante del plantel de Las Ánimas de Valdivia), Gabriel Schamberger (coach CEB Puerto Montt,), Manuel Córdoba (coach y campeón de liga con CD Valdivia, ex seleccionador chileno), Fabián Pagura (jefe cantera de Ciclista Olímpico de la Banda en Argentina), María Fernanda Valdés (seleccionada levantamiento de pesas, oro en Panamericano en Lima 2019), Melita y Antonia Abraham (seleccionadas chilenas de remo, oro en Panamericano de Lima 2019), José Fernández (psicólogo del deporte), Marcos Altamirano (kinesiólogo especialista en deportes) y José Barahona (preparador físico), entre otros.

Pero eso no es todo, porque “dentro de los próximos días está programada una sesión con el argentino Fabricio Vito (árbitro Internacional FIBA, elegido tres veces el mejor juez de la Liga Nacional Argentina) y dos destacados basquetbolistas nacionales como parte de nuestro trabajo que esperamos sea un real aporte a nuestros jóvenes, más allá de lo deportivo, ya que nuestra institución cumple un rol social y humano que trasciende el deporte”, cerró Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here