Claudio Bravo aparece en listado de los mejores arqueros de la última década en la Liga española

El sitio Mundo Deportivo utilizó los datos del informe Optra y ubicó al actual portero del Manchester City dentro de los más destacados de estos últimos 10 años, gracias a la cantidad de veces que entregó su arco en cero.

publicado por

Avatar
13 de abril de 2020
226
El chileno estuvo en el Barcelona de 2014 a 2016, equipo en el que conquistó importantes títulos.

El paso de Claudio Bravo por España dejó huella. Tras su buen desempeño en Colo-Colo, el bicampeón de América llegó en 2006 hasta tierra española para defender los colores del Real Sociedad hasta la temporada 2013-2014. El buen trabajo del actual golero del Manchester City en aquel cuadro, lo llevó a uno de los clubes más importantes de la Liga, como lo es el Barcelona.

En el elenco azulgrana, el chileno que estuvo hasta el 2016, conquistó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Super Copa a nivel europeo y otra local. Además, alzó el trofeo de un Mundial de Clubes y, por si fuera poco, fue parte del plantel que consiguió la UEFA Champions League en la temporada 2014-2015.

DESTACA
En aquellos logros, sobre todos en los locales, Bravo fue fundamental para el cuadro culé, por lo mismo no fue raro que el informe Optra destacara al oriundo de Buin como uno de los mejores de la última década.

Ese escrito consideró a los arqueros que totalizaron al menos 100 partidos en los últimos 10 años, es decir, desde la temporada 2010-11 hasta la actualidad. Y en ese estudio que se titula: “Los mejores guardametas de la última década en La Liga”, aparece el chileno, quien fue valorado en el ítem sobre la cantidad de veces que los metas entregaron su arco en cero, instancia donde el nacional es segundo en los mejores del año, siendo solo superado por Jan Oblak.

Al esloveno no le marcaron goles en 90 partidos, mientras que Bravo lo hizo en 80 cotejos. En aquel listado también aparecieron Thibaut Courtois en 75, Diego López en 68 y Gorka Iraizos en 64.

MEJOR
En este listado, Oblak fue estadísticamente el mejor, destacando además, en el menor promedio de goles recibidos, totalizando 0,64 con 115 en 180 partidos. Lo siguieron Víctor Valdés, Courtois, Marc-André Ter Stegen e Iker Casillas.

El guardián del Atlético de Madrid también lideró el mayor porcentaje de atajadas, mientras que Diego Alves fue el que más penales atajó, con 16 de 36 lanzamientos recibidos.

DEBUT
Consignar, que hace algunos días, el formado en Colo-Colo cumplió 17 años desde su debut en el profesionalismo, ya que el pasado 10 de abril de 2003, el meta nacional hizo su estreno profesional, en aquella oportunidad con la camiseta alba ante Independiente de Medellín, en la derrota por 2-0, por la Copa Libertadores de América, en la fase de grupos, en la que el cuadro “Cacique” ya estaba eliminado.

“Aún recuerdo ese día, partido en donde cometí un error, gracias a eso me pude convertir en lo que soy. Siempre he vivido más de las cosas negativas que a la postre te significan un gran estímulo para la consecuencia de algún logro”, escribió el arquero en respuesta al Instagram dalealbo.cl, que recordó la importante fecha.

Más allá de lo que ocurre actualmente en el mundo por la situación del Coronavirus, el futuro del golero nacional no sería en Inglaterra. Diferentes medios locales han manifestado que Bravo podría partir en el próximo mercado, de todas maneras todo quedará supeditado al contexto actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here