Ciudadano oriental con riesgo vital tras caer desde 20 metros en la cordillera

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
174
Arduas labores debieron desarrollar expertos para rescatar al malogrado excursionista japonés.

Al Hospital Regional de Talca (HRT) fue trasladado el ciudadano japonés que, por causas que son investigadas, se precipitó desde una altura cercana a los 20 metros, luego que –aparentemente- perdiera el equilibrio mientras permanecía en un mirador, frente a parajes cordilleranos, en el límite entre las comunas de Molina y San Clemente
El grave accidente afectó a uno de los integrantes de una familia oriental que estaba de paseo en la cordillera, en el sector denominado como Valle de las Catas, siendo identificado como Zhian Ly, de 34 años de edad. El extranjero -en forma sorpresiva- cayó desde 20 metros a una zona de roquerio, resultado con lesiones de extrema gravedad.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Molina, además de paramédicos del SAMU. Todos ellos debieron desplegar diversas acciones especializadas de rescate, las cuales se prolongaron por más de dos horas a causa de lo intrincado y agreste del lugar. Lo anterior, con la finalidad de entregarle la primera asistencia y trasladarlo a un centro asistencial.

Personal de los equipos de rescate manifestaron que el estado del ciudadano nipón era de extrema gravedad, incluso de riesgo vital, por lo cual, fue derivado hasta el hospital de la capital regional. Por su parte, los carabineros consultaron a la esposa y un hermano de Zhian Ly, sobre la eventual causa de la caída, manifestando que habría perdido el equilibrio con el consecuente desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here