Cinecón Radio transmitirá películas de cine chileno en versión Radioteatro

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
58
“El chacal de Nahueltoro” es la primera película que se transmitirá en formato sonoro a través de la Fundación Cinecon.

Tal como el año 1938, en donde “La Guerra de los Mundos” de George Orwell convenció a una población entera que los extraterrestres habían llegado a la Tierra, la radio vuelve a ganar importancia tanto para actores como audiencias, gracias al retorno de uno de los formatos más entrañables que existen: el radioteatro.

En este sentido, Fundación Cinecón, en conjunto con la red Chileactores y su Fundación Gestionarte, transmitirán 5 películas clásicas de cine chileno en formato sonoro, con el fin de universalizar el acceso a nuestro patrimonio cinematógrafico y cultural.

Las películas en cuestión serán: “El Chacal de Nahueltoro”, “Julio comienza en Julio”, “Mi Mejor Enemigo”, “Taxi Para Tres” e “Historias de Fútbol”.

La primera función será el sábado 15 de agosto, desde las 11:00 hrs., a través de Cinecón Radio 101.3 y www.cineconradio.cl, con la película de 1969 “El Chacal de Nahueltoro”, dirigida por Miguel Littín y que aborda la historia de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, sentenciado a muerte tras el asesinato de su esposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here