Cinco víctimas fatales arrojó colisión por alcance entre camión y furgón

Las víctimas, entre quienes se contaba a una mujer embarazada y un chileno, eran trabajadores agrícolas que viajaban desde Cauquenes a San Javier de vuelta de su jornada laboral

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
861

Gran conmoción dejó en esta ciudad el fatal accidente de tránsito entre un furgón de transporte de personas y un camión con acoplado, hecho ocurrido en horas de la tarde del martes a la altura del kilómetro 22 de la ruta L-126 conocida como Los Conquistadores, la cual conecta las comunas de Cauquenes con San Javier.

En el sector conocido como Caliboro, justo donde se realizan trabajos, se produjo una colisión por alcance entre el camión y el furgón. En el primer móvil -que se encontraba detenido en forma temporal por las obras en la ruta- viajaban un total de 13 personas, todos trabajadores agrícolas que regresaban a sus hogares en San Javier.

Fue dicho vehículo el que recibió un fuerte impacto por la parte posterior, ya que el conductor del camión no se habría percatado del otro móvil o bien no pudo frenar a tiempo. De hecho, la maniobra hizo que el acoplado se soltara de la máquina de carga, mientras arrastraba al furgón por cerca de 200 metros, según los primeros peritajes.

INVESTIGACIÓN
Así fallecieron cinco personas, cuatro de ellas, de nacionalidad haitiana, según confirmó el alcalde de San Javier, Jorge Silva, quien llegó al lugar de la tragedia. La autoridad agregó que los ocho sobrevivientes fueron rescatados por voluntarios de Bomberos y trasladados en ambulancias a los hospitales de Talca, San Javier y Linares.

Para investigar los hechos, en el sitio del suceso se constituyó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, en compañía de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, para realizar fijaciones fotográficas en el sitio del suceso e inspección mecánica a ambos vehículos.

Tras ello, el fiscal determinó que el conductor del vehículo de carga quedará en calidad de detenido en manos de personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier y, en esa condición, pasará el miércoles a audiencia en el Juzgado de Garantía de San Javier, donde enfrentará cargos criminales por cuasidelito de homicidio múltiple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here