Cinco familias recibieron ayudas sociales a través de fondos Orasmi

publicado por

Avatar
30 de julio de 2020
71
En la ocasión, el intendente (s) del Maule Felipe Donoso hizo entrega de cajas de medicamentos, materiales de construcción y otras asistencias sociales.

Se trata de los Fondos de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) que, de forma anual, son aprobados a través de la Ley de Presupuesto para el sector público y se destina al desarrollo de programas de acción social, para la protección y amparo de la población más vulnerable.

Para el presupuesto de 2020, el fondo Orasmi a nivel regional es de $40.852.286 y comprometido, a la fecha, es de un total de $21.375.708. Así, entonces, la iniciativa permite brindar ayudas en materia de salud, vivienda, educación, capacitación e inserción laboral, asistencia social y discapacidad.

En la última entrega de beneficios, fueron cinco las familias pertenecientes a las comunas de Talca, Curepto y Maule, quienes recibieron apoyos económicos. A grandes rasgos, los fondos serán destinados a proyectos de construcción, salud y asistencia social.

Por lo anterior, el Intendente (s), Felipe Donoso explicó que “estos beneficios denominados Orasmi los manejan las asistentes sociales de la Intendencia y de las gobernaciones. Estos casos son presentados a estas instituciones, para que sean evaluados y si es que no existe en la red alguna otra forma de ayudarlos, queda esta opción para los casos más urgentes”.

“AYUDAS NECESARIAS”

Maritza Figueroa, quien resultó beneficiada, relató la situación actual en la que vive y que, además, otros chilenos también atraviesan. Desde el mes de marzo está cesante y por estar en el tramo de la clase media, no calificó para ayudas dirigidas a los sectores más vulnerables.

Asimismo, padece de talasemia y diabetes, por lo que debe asumir el elevado costo de sus tratamientos, los que ahora, fueron costeados hasta el mes de enero gracias a los fondos recibidos.

“Pienso que las ayudas son muy necesarias, ya que hoy en día la clase media ha quedado muy desprotegida. Es la realidad, porque para poder optar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) tienes que tener de un 60% hacia abajo. Yo estoy considerada como clase media, soy universitaria, tengo mi casa, pero estoy postulando al IFE y no me ha salido, ni tocado bono” explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here