Cinco fallecidos en accidente en ruta Los Conquistadores

Cuatro de las víctimas fatales son haitianos y se suma un chileno, todos trabajadores agrícolas

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
2236
Trece personas viajaban en el furgón, entre ellos, cuatro ciudadanos haitianos, todos fallecidos, más un chileno.

Un saldo fatídico de cinco personas fallecidas arrojó un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo de pasajeros y un camión, hecho ocurrido en la ruta Los Conquistadores, en en sector de Caliboro, motivando la concurrencia al sitio del suceso de ambulancias y rescatistas de Bomberos de las comunas de San Javier y Linares.

Según antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 22 de la ruta. Los móviles involucrados fueron un furgón de transporte de trabajadores agrícolas y un camión de alto tonelaje. Las primeras versiones apuntan a una colisión por alcance, lo cual será investigado por Carabineros.

De hecho, hasta el sitio del suceso acudió el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, acompañado por peritos de la SIAT. Al momento, la ruta se mantiene cortada para facilitar el trabajo de los peritos, tras lo cual, se procederá al rescate de los cadáveres, para que sean trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia.

Según informaciones preliminares, los fallecidos corresponderían a cuatro personas de nacionalidad haitiana y un chileno. Al momento, el chofer del camión fue retenido por orden de la fiscalía, para efectos del examen de alcoholemia y resolver, también, si se determina algún tipo de responsabilidad en el accidente. Otros ocho sobrevivientes fueron derivados a hospitales, entre ellos, tres personas de extrema gravedad, debido a la violencia del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here