Cinco cantantes maulinos participan del primer Festival Ranchero la Cuarta

De Pelluhue, Constitución, Parral, Villa Alegre y Curicó son nuestros representantes que compiten en este evento nacional que anima Juan Javier de Loncomilla.

publicado por

Avatar
9 de julio de 2020
103
La pequeña Rocío Cerpa de Pelluhue cuenta ya con muchos “likes” en su foto en el Facebook /FestivalRancheroL4. Es una de los 5 representantes que tiene en Maule en el Festival.

Nada menos que cinco cantantes de nuestra región fueron seleccionados para participar en el primer Festival Ranchero organizado por el diario la Cuarta.
El evento tuvo en primera instancia una convocatoria abierta, a la que se presentaron más de 200 artistas de todo Chile, enviando sus videos a la producción. Esto en tres categorías: solistas adultos, bandas e infantil.
De ellos fueron seleccionados veinte para participar en el primer Festival Ranchero la Cuarta, el cual se llevará a cabo todos los días domingo de este mes de Julio a las 15:00 horas, y el primer domingo de agosto, por la señal de streaming de lacuarta.com.
En cada programa se exhibirán videos de cinco participantes, quienes serán evaluados nuevamente por el jurado asignado, lo que se sumará a las reacciones del público en redes sociales.
Al finalizar el evento se premiará al Primer y Segundo Lugar, y al artista más popular.

MAULINOS QUE PARTICIPAN
Los cinco cantantes de nuestra región que están participando son Rocío Cerpa de Pelluhue, Escarlet Gómez de Constitución, Olivia Tapia de Parral, Arístides Aravena de Villa Alegre, y Raúl Alarcón de Curicó.
Además la animación del evento estará a cargo de Juan Javier de Loncomilla, conocido representante del canto ranchero, oriundo de la comuna de San Javier.
La primera ronda de cantantes se presentará este domingo 12 de julio, a las 15.00 horas, por La Cuarta TV Streaming.

ENTRETENCIÓN PARA LAS FAMILIAS
“Este festival tiene como objetivo principal entretener a la familia chilena en tiempo de pandemia”, cuenta Juan Javier de Loncomilla, quien además está promoviendo por estos días “La ranchera de la cuarentena”, movido tema musical que llama a quedarse en casa.
Como jurados estarán tres figuras de la música ranchera en el país: el cantante Vicente “Charro” Morales; Ramón Madrid, gerente de Master Media Music; y Carlos Lobos, director de mariachis.
Además, dentro de los premios destaca que Master Media Chile grabará y masterizará la canción ganadora del primer lugar, y realizará la difusión radial en todo Chile bajo el sello Condor Records.
Según explica Juan Javier, esta alianza estratégica tiene por finalidad encontrar “nuevos valores del género ranchero a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here