Cierran para turistas la ruta hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Resolución lleva la firma del gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González

publicado por

Avatar
1 de julio de 2020
1835

A través de la resolución exenta número 2021 fechada este jueves, la Gobernación Provincial de Curicó decretó la prohibición de acceso a turistas a la zona del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina.

El decreto lleva la firma del gobernador, Roberto González, y fue informado oficialmente durante esta jornada a la municipalidad de Molina, así como al Ejército, Carabineros y la PDI.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTROAdvierten que recuperación de caudales en Radal Siete Tazas es transitorio

El oscuro panorama que temen vecinos que viven del turismo en Radal Siete Tazas

Aunque ha llovido más que el año pasado igualmente el Maule está bajo lo normal

El documento señala lo siguiente en la parte resolutiva:

“1.DISPÓNGASE el cierre de la ruta K275 en kilómetro 19 Control de Carabineros Radal hacia todo el sector cordillerano, Velo de la Novia, Parque Nacional 7 Tazas, Parque Inglés y otros de la Comuna de Molina, desde el 02.07.2020 y hasta que la situación lo amerite, en condición de la temporada invierno 2020 y la actual pandemia que vive todo el territorio nacional producto de la propagación del COVID19, exclusivamente para turistas o quienes quieran acceder a su segunda vivienda.

2.FACÚLTESE a personal de Carabineros de Chile, Ejército, Policía de Investigaciones y Funcionarios Municipales de la comuna de Molina, a resguardar el cumplimiento de la medida indicada, en el punto mencionado precedentemente.

3.INFÓRMESE de lo resuelto a las Autoridades mencionadas en la “Distribución» en la forma más expedita posible, a fin que dispongan las medidas que tiendan a materializar el cierre temporal dispuesto, en lo que a los funcionarios de su dependencia se refiera”.

Al respecto, cabe recordar que, en fecha reciente, se conocieron imágenes donde se constató la reactivación de las bellezas naturales del Radal Siete Tazas debido a las recientes lluvias. En todo caso, el parque se encuentra cerrado al público por instrucción de Conaf, al igual que en todo el país, como medida preventiva de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here