Cienfuegos quiere volver a pegarle el palo al gato en la competencia para veteranos

Bajo la directiva liderada por “Peyo” Herrera, la escuadra del tradicional barrio Las Colines de Talca está enfocada en distintos frentes y a la espera de que pase toda esta situación del Coronavirus, para buscar sorprender en la cancha y también fuera de ella.

En la tradicional cancha Daniel Rebolledo ha venido haciendo históricamente de local esta entidad talquina.

A toda máquina estaban trabajando los parroquianos del Club Deportivo José Ignacio Cienfuegos, perteneciente a la Asociación de Viejos Cracks de Talca. Con lo que fue el cambio de mando, el elenco del tradicional barrio Las Colines agarró un segundo aire y con la propia colaboración de socios, jugadores, directivos e hinchas, la escuadra del color “salmón” la estaba haciendo más que bonita preparando con todo este 2020.

Con la llegada a la presidencia de Pedro Herrera Méndez, quien sustituyó a Hugo Tejos, directivo que por años machacó para sacar a flote a este Club, los tatitas se motivaron y han venido realizando diferentes actividades para juntar fondos y ponerlos a disposición de esta institución que no solo está pensando en grande deportivamente, sino que también institucionalmente.

“Asumir este desafío es algo importante, porque es una institución con historia y trayectoria. Como jugador conseguimos títulos, como el de Copa de Campeones, así que hoy día como dirigente espero seguir en esa línea. Hay un grupo de gente muy entusiasmada en la directiva y también eso se nota en los propios jugadores e hinchas, que hacen que todo sea más fácil”, aseguró “Peyo” Herrera.

En la imagen, el traspaso de mando del ex presidente Hugo Tejos, con parte de la nueva directiva.

SEDE
Como esta tienda, que este año cumplirá 46 pepitas, no tenía un lugar establecido para hacer sus reuniones y también su tercer tiempo, fue que el nuevo mandamás de esta escuadra se reunió con la presidenta de la Junta de Vecinos de la población, que lleva el mismo nombre del Club, y los directivos vecinales accedieron a entregarles un espacio de aquel lugar, por lo cual, hasta hace algunas semanas, antes del inicio del brote del Coronavirus, los regalones se reunían en aquel lugar para planear lo que venía.

Inclusive la última gran actividad fue una rifa en la que participaron más de 40 personas, quienes con el fin de juntar fondos se reunieron y la hicieron más que bonita, pero también compartiendo su cosa poca.

“Estamos contentos, porque la gente está motivada. Cuando nos juntamos, tenemos familia, mujeres, niños y eso habla de que el Club, pese a que es para jugadores adultos, igual es transversal y abierto a todos. Con esta sede, que nos facilitó la gente de la Junta de Vecinos, a quienes aprovechamos de agradecer, tendremos un lugar para reunirnos. De todas maneras, nuestro anhelo es tener nuestro espacio propio y por eso también lucharemos”, agregó el presi que aún sigue dando chuletas por la banda izquierda en la serie de 50 cachos.

DEPORTIVO
Obviamente entendiendo la incertidumbre actual, en relación al Covid-19, que tiene a los más viejitos bajo siete llaves en sus casas, aún no hay fecha estimativa para el inicio de la competencia. No obstante, estos muñecos dejaron todo armado para el reinicio de la actividad.

Por ejemplo, en la serie 35 A, que es donde se lucen los más pulentos, la búsqueda del entrenador concluyó con un nombre que cayó como anillo al dedo.

Cristián Toledo, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de esta institución, volverá a su casa y acompañado de su padre, el gran “Willy” Toledo, otro de los históricos de esta escuadra, buscarán llevar a esta serie nuevamente a la tradicional Copa de Campeones, donde Cienfuegos, precisamente de la mano de Cristian Toledo, hizo historia consiguiendo en diferentes versiones el título de campeón.

En la competencia de la Asociación Viejos Cracks Talca participa esta tienda maulina, en las series 35 A, 35 B, 45 y 50 años.

Finalmente, el timonel Pedro Herrera envió un mensaje a los regalones, con el fin de que tomen precauciones, recarguen pilas y a la vuelta regresen con más ganas de aportar. “A toda la gente del Club decirle que primero que todo se cuiden, sobre todos los de la tercera edad con esto del Coronavirus. Que se queden en sus casas y cuando sea el momento de volver, hacerlo con todo el entusiasmo, porque este año la idea es conseguir cosas importantes”.

La intención de esta institución naranja, que además cuenta en la directiva con Miguel Medina (secretario), Carlos Abriazola (tesorero) y Juan Poblete (delegado), será también rendirle honores a históricos de José Ignacio Cienfuegos como Juan Morales, Juan Bernal (Trompita), Juan Ramírez, Enrique Adriazola, entre muchos más que no están, pero que dejaron la vida por los colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here