Chofer trató de evadir barrera sanitaria y terminó por caer a un barranco

El mayor de Carabineros, Sergio Bascuñán, jefe de la Segunda Comisaría de Constitución, dio cuenta del procedimiento policial realizado en una barrera sanitaria.

Acompañado del mayor de Carabineros, Mauricio Bascuñán, y del presidente de la Agrupación de Respuesta a la Emergencia (ARE), Humberto Araya, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, realizó este jueves una evaluación de la primera jornada del fin de semana largo de interferiado.
Al respecto, el jefe comunal valoró la disposición de todas las instituciones que están colaborando para que familias no ingresen a sus segundas viviendas, pero también lamentó que desde el Gobierno Regional no se acepten las peticiones de todos los alcaldes del Maule en cuanto a decretar confinamiento total.
“Siento que hace falta que las autoridades, tanto regionales como nacionales, se pongan en nuestros zapatos. Estamos pasando por una situación muy difícil…y no hemos sentido el real apoyo que deberíamos tener”, afirmo´.

PROCEDIMIENTO POLICIAL
En este contexto, el mayor Bascuñán dio cuenta de un procedimiento policial que se efectuó en el miércoles 20 de mayo, aproximadamente pasada las 21:30 horas, en la barrera sanitaria ubicada en el sector Las Corrientes.
Allí un vehículo al escapar del control (conductor y acompañante) se desbarrancó a la altura del kilómetro 48 de la ruta L-30-M Al concurrir personal policial al lugar, se percataron que sus ocupantes se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en el sector.
Al interior del móvil se encontró armamento y el vehículo en cuestión tenía un encargo vigente por hurto en la ciudad de Curicó. De este procedimiento policial se dio cuenta a la fiscalía local y la investigación continúa para identificar a los ocupantes del móvil.
En otro punto, el mayor Bascuñán detalló que desde que en Constitución se han detenido por quebrantamiento del “toque de queda” a 226 personas a la fecha, mientras en controles carreteros se han devuelto 481 vehículos a sus domicilios de origen. En total, se ha controlado a 96 mil 294 personas ingresadas a la ciudad y 57 mil 32 vehículos.

EVALUACIÓN ARE
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Respuesta a la Emergencia (ARE) de Constitución, Humberto Araya, detalló que para reforzar las labores en las barreras sanitarias se han implementado dos turnos con 35 voluntarios: uno de 08:00 a 18:00 horas y otro de las 18:00 a 22:00 horas. También informó que el miércoles 20 de mayo se controlaron 2 mil 200 personas y mil 864 vehículos, sin que ninguno fuera devuelto por visitar el segundo domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here