Chofer de camioneta murió tras chocar con camión detenido en la carretera

Por orden de la fiscalía, peritos de la SIAT de Carabineros se constituyeron en el sitio del suceso

publicado por

Avatar
1 de agosto de 2020
459
El procedimiento de investigación por parte de la SIAT de Carabineros se prolongó cerca de tres horas.

Una nueva víctima fatal se sumó este viernes a la trágica y extensa lista de accidentes de tránsito con consecuencias graves registrados este año en el Maule, luego que el conductor de una camioneta perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un camión estacionado, lo cual es indagado por la fiscalía y personal de Carabineros.

El hecho se registró durante la mañana de este viernes, luego que un vehículo de carga se estacionara en la berma debido a un desperfecto mecánico, en el kilómetro 266 de la ruta Cinco Sur. Por motivos que se investigan, una camioneta se salió de su carril en la carretera y se terminó estrellando violentamente contra el camión.

En el lugar, el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de la comuna de Maule constató el fallecimiento de una persona de sexo masculino de alrededor de 60 años, correspondiente al chofer de la camioneta, quien viajaba sin compañía. Se investigan como posibles hipótesis un descuido en la conducción de la camioneta.

NEBLINA Y PAVIMENTO RESBALADIZO
Matías Espinoza, inspector de comandancia de la Compañía de Bomberos de Maule, señaló que “fuimos alertados a nuestra central alrededor de las 09:35 de la mañana. Es materia de investigación de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se constituyeron por orden de la fiscalía”.

En todo caso, el oficial bomberil añadió que “en el horario que se originó el accidente había bastante niebla y el pavimento se encontraba muy resbaladizo, por lo que puede ser una de las probables causas”. Los voluntarios debieron esperar el término de los peritajes de Carabineros para efectuar el posterior rescate y retiro del cadáver.

En el intertanto, personal policial de Maule debió cortó el tránsito en una de las pistas para que peritos de la SIAT pudieran trabajar en el lugar, generando una congestión vehicular importante en el sector. Una vez que el cuerpo fue rescatado, se derivó al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para continuar con los informes de autopsia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here