Chilenos quieren cerrar temporada levantando alguna copa europea

En la Liga de Campeones, Claudio Bravo, con el Manchester City, y Arturo Vidal, defendiendo al Barcelona, buscarán quedarse con la “Orejona”; mientras que Charles Aránguiz, en el Bayer Leverkusen y Alexis Sánchez, vistiendo los colores del Inter de Milán, esperan dar la vuelta olímpica en la Europa League

Claudio Bravo podría tener participación en este tramo final, pues Josep Guardiola lo tiene como carta para los lanzamientos penales, al ser titular el brasileño Ederson.

En Europa han ido terminando de a poco las distintas competencias locales para darle paso a las máximas citas del Viejo Continente. Uno a uno se proclamaron monarcas los equipos y también se fueron conociendo a los elencos que perdían la categoría o ascendían, pero faltaba saber qué escuadras levantarían la copa en la Liga de Campeones y en la Europa League.

El Coronavirus obligó a la UEFA a suspender sus dos certámenes más importantes a nivel de clubes. No obstante, desde el ente rector del fútbol europeo debieron buscar la fórmula para culminar esta temporada. Y ese regreso a la cancha, será con un inédito formato de eliminación simple y en una misma sede.

En la Champions League, el volante chileno Arturo Vidal tendrá la posibilidad de ir por esa corona tan anhelada con la idea de salvar el año, al perder la Liga hispana, a manos de su archirrival, el Real Madrid.

El conjunto catalán debe dejar en el camino al Napoli para acceder a esa ronda final, a jugarse en Portugal, donde el “Rey Arturo” no estará en la oncena del entrenador Quique Setién, pues está suspendido para ese compromiso de vuelta por los octavos de final de este torneo.

En tanto, el portero Claudio Bravo, quien le resta su última etapa en el Manchester City, de igual forma será parte de este cierre del certamen más importante de Europa. El guardián nacional es suplente del brasileño Ederson, pero su chapa de “ataja penales” le podría servir para tener minutos en el cuadro del estratega Josep Guardiola.

La Champions League retornará este sábado y domingo con los cuatro cotejos pendientes de octavos de final. Al igual que en la Europa League, se respetará la localía de los equipos que corresponden.

En esta fase están los dos chilenos que siguen con vida en la Champions. Arturo Vidal y el Barcelona recibirán al Napoli en el Camp Nou (1-1 en la ida), mientras que Claudio Bravo y el Manchester City definirán la llave ante el Real Madrid en el Etihad Stadium (1-2 ganaron en la ida los ingleses).

Luego de esto, los cuartos de final se ejecutarán en Lisboa, Portugal, con partidos a eliminación simple entre el 12 y 15 de agosto. Por último, ambas semifinales serán el 18 y 19 del mismo mes, mientras que la gran final está pactada para el domingo 23.

EUROPA LEAGUE
Por su parte, la UEFA Europa League retorna la acción este miércoles y jueves con dos futbolistas criollos como protagonistas: Alexis Sánchez con el Inter de Milán y Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen.

El tocopillano finalmente podrá defender los colores del conjunto lombardo después de llegar a un acuerdo con el Manchester United, cuadro que era dueño del pase del “Niño Maravilla”, quien ahora será parte de la entidad italiana hasta junio de 2023, al rescindir contrato con los “Diablos Rojos”.

Y en el caso del “Príncipe”, volverá al ruedo, teniendo en cuenta que en Alemania terminó hace algunas semanas la Bundesliga, donde el cuadro del formado en Cobreloa no accedió a la Champions, pero sí sacó pasajes a la misma Europa League.

PUNTOS
Como en los enfrentamientos Inter-Getafe y Sevilla-Roma no se disputó el partido de ida por la pandemia, la llave se definirá a partido único en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania), lugar donde se jugará el resto de las fases. Todos los demás encuentros de octavos de final se llevarán a cabo en los estadios de los equipos locales.

Tras esto, los cuartos de final se disputarán el lunes 10 y martes 11 de agosto ya en Gelsenkirchen. De clasificar Inter de Milán y Bayer Leverkusen, habrá duelo de chilenos entre el “Niño Maravilla” y el “Príncipe”.

Las semifinales serán el domingo 16 y lunes 17 y la gran final está programada para el viernes 21 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here