Chilenos creen que la economía empeorará

Apenas un 9% aprueba la gestión del Presidente, mientas sobre un 60% opina negativamente de Carabineros

El desempleo tras el estallido social, fue uno de los factores que preocupa a los chilenos.

Un 43 % de los chilenos cree que la situación económica del país empeorará en el primer semestre de 2020, la cifra más alta de los últimos años, y el 57 % pronostica que aumentará el desempleo, según la encuesta Cadem publicada este lunes.

Solo el 13 % de los chilenos encuestados se mostró optimista frente al desempeño económico, muy por detrás del 43 % que opina que se mantendrá igual y del 43 % que asegura que decaerá.

En agosto de 2019, seis meses atrás, solo el 20 % tenía una percepción negativa de la economía, 23 puntos menos que ahora. Las cifras contrastan con el sorpresivo crecimiento del 1,1 % el pasado diciembre en relación al mismo periodo de 2018.

A su vez, más de la mitad de los chilenos (57 %) augura que en los próximos meses aumentará el desempleo y los precios, en general, de los bienes y servicios, señaló la encuesta de la consultora Cadem.

En la misma línea, un 78 % califica la situación actual del empleo como “mala” o “muy mala” frente al 15 % que la describe como “buena” o “muy buena”.

Aunque la desaprobación de la labor del Presidente, Sebastián Piñera, ha sido constante los últimos meses, la última encuesta de Cadem señala que tan solo un 9 % aprueba su función y un 84 % se muestra contrario al desempeño del Gobierno chileno. Carabineros también anota un mínimo histórico con un 34 % de aprobación.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa