Chilenos cambiaron sus tendencias de consumo tras retiro del 10%

Medición realizada por la firma muestra que ha aumentado la intención de compra en ámbitos como ropa y calzado, artículos electrónicos y alimentos a través de restaurantes y Delivery

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22 de agosto de 2020
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La última edición del Consumer Tracker de Deloitte, índice que muestra las principales tendencias y variaciones en la industria del consumo en 18 países del mundo, confirma que en las últimas semanas los chilenos han cambiado sus intenciones de compra, tras el retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Según lo publicado por la firma, la intención de consumo en ámbitos como ropa y calzado, artículos electrónicos y alimentos a través de restaurantes y delivery han sufrido importantes modificaciones que varían en torno al 13% y 17%. De esta forma, las cifras demostrarían que, con esta inyección de dinero, el consumidor nacional se dará espacio para comprar ítems que tenía postergados hace algunas semanas.

“Comparado con la medición anterior, Chile ha bajado su nivel de ansiedad cayendo del 14% al 9%, lo que nos posiciona más cerca de los países como México e India. Esto puede ser producto de la suma de dos factores: el desconfinamiento paulatino que está viviendo el país y de los apoyos financieros que está recibiendo parte de la población” comenta Miguel Pochat, Socio Líder de la Industria del Consumo de Deloitte.

MÁS AHORRO
Además, el retiro del 10% desde las AFP y otros apoyos financieros, explicarían un aumento en la intención de ahorro de los chilenos, cifra que -por primera vez desde que se realiza la medición- muestra un número positivo, variando del -14% al 1%.

Cabe destacar que otro ítem que subió su intención de compra es la de combustible de los vehículos con una variación del 12%, de -39% a -26%, lo que se debería al desconfinamiento que están viviendo algunas comunas del país que permite que las personas se desplacen más libremente en la ciudad.

CONSUMER TRACKER
La crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 no sólo ha impactado la salud de las personas, sino que también ha generado fuertes impactos en las economías mundiales y, en consecuencia, en las finanzas de millones de personas alrededor del mundo.

Es en este contexto que Deloitte se encuentra desarrollando este Consumer Tracker, medición global que muestra datos en vivo de distintos países como India, México, Italia, Corea del Sur, Australia, Francia y Chile.

Allí se entregan importantes indicadores en torno al consumo y las intenciones de compra, en un mercado que abarca desde el retail a la salud.

Más información del Consumer Tracker de Deloitte acá: https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/retail-distribution/consumer-behavior-trends-state-of-the-consumer-tracker.html

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