Chile visitará Suecia con la intención de volver a la instancia final de Copa Davis

Chilenos y suecos se enfrentarán entre el 6 y 7 de marzo de 2020, en la serie clasificatoria para entrar nuevamente a las finales de esta competencia tenística. Los dirigidos por Nicolás Massú tendrán revancha tras la actuación de este 2019, donde quedaron eliminados en la fase se grupos

publicado por

Avatar
25 de noviembre de 2019
77
Cristián Garín es el referente de este equipo chileno, que en marzo volverá a la actividad y en condición de forastero.

Lo importante en el tenis nacional, es que hoy en día el equipo chileno de Copa Davis cuenta con integrantes que han estado a cargo de ser el recambio generacional en esta disciplina. Lo que tanto se esperaba, se está haciendo realidad con Cristián Garín (23 años), Nicolás Jarry (24 años), Alejandro Tabilo (22 años) y Tomás Barrios (21 años), quienes a su corta edad están en la elite del tenis mundial.
Garín (33° ATP) y Jarry (77°) tomaron la delantera al meterse entre los mejores 100 del mundo, mientras que Tabilo (208°) y Barrios (326°), tienen la meta de estar en ese selecto grupo de tenistas. Recordar que el ránking manda para el ingreso de los torneos, por eso están en la búsqueda de mejorar su tenis y de sumar los puntos necesarios para escalar en el Circuito ATP.
Luego de la actuación en la Copa Davis, que este año tuvo un nuevo formato, los chilenos tendrán sus respectivas vacaciones, para luego realizar la pretemporada y así enfocarse en la temporada 2020.
Los nacionales fueron parte del Grupo “C”, enfrentándose con Argentina, con quien perdieron 3-0, y Alemania , que los derrotó 2-1, resultados que no cumplieron con las expectativas, pero que, de todos modos, sirvió para que este grupo de compatriotas volviera a figurar en esta etapa mundial de la cita que entrega la Ensaladera de Plata como premio.

CONFIANZA
Como saben que pueden dar más, tienen la confianza necesaria de que volverán a esta instancia por su revancha. Por eso, todos los miembros del cuadro criollo ayer estaban atentos al sorteo, efectuado en la misma Caja Mágica de Madrid, España, donde se desarrolló la Copa Davis, que en esta pasada fue ganada por el conjunto dueño de casa, que contó en sus filas con Rafael Nadal.
Ahí quedó establecido que Chile enfrentará a Suecia, entre el 6 y 7 de marzo de 2020, en la serie clasificatoria para entrar nuevamente a las finales de esta competencia tenística. Los dirigidos por Nicolás Massú, capitán del elenco nacional, jugarán como visita en el país escandinavo, undécimo sembrado en el torneo.
El elenco europeo es un equipo que vive un proceso de recambio de la mano de los hermanos Mikael y Elias Ymer, de ascendencia etíope. El primero de ellos tiene 21 años y esta temporada tuvo una gran irrupción, terminando la temporada en el puesto 74. En tanto, el segundo, de 23 años, a partir de mañana será el 178 del ránking, después de no defender el título del Challenger de Pune, India.
En el historial, ambos equipos se han medido en cinco ocasiones, con cuatro victorias para los suecos, la última en 1985, en Santiago. La única victoria chilena fue en 1959, en Estocolmo.
El formato de la serie será a cinco puntos. En el primer día se disputarán dos singles, y en el segundo se disputará el dobles y los dos duelos individuales restantes, en caso de ser necesario.

RESTO
El resto del sorteo emparejó a Colombia-Argentina. La tienda trasandina alcanzó los cuartos de final en esta semana de tenis, al caer contra España por 2-1, y Colombia fue eliminado en la primera fase del Grupo “D”.
Por otra parte, Brasil se presentará en territorio australiano; Ecuador se verá las caras con Japón, y Uruguay tendrá que trasladarse hasta Austria.
Los 12 ganadores se clasifican directamente para las finales, que de nuevo se disputarán el 2020 en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen una plaza asegurada, Serbia y Francia, que han recibido sendas invitaciones especiales, y los cuatro que han alcanzado las semifinales esta temporada: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.
El sorteo contó con presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, y del australiano Mark Woodforde, miembro del comité de Directores de la FIT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here