Chile suma 1.741 casos nuevos de Covid-19 y suaviza parcialmente cuarentena de ancianos

Chile registró la jornada de este miércoles 1.741 nuevos casos de coronavirus, totalizando así 336.402 contagios, mientras que con 45 decesos registrados en las últimas 24 horas la cantidad total de defunciones asociadas a COVID-19 llegan a 8.722.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de en los últimos 7 días y un 32 % en los pasados 14 días. Asimismo, la positividad nacional alcanza el 14%.

Daza también se refirió a las regiones norteñas de Arica y Parinacota; Tarapacá; y Coquimbo, en donde el número de casos han aumentado, señalando que «no nos podemos dejar de preocupar».

De igual forma, la doctora se refirió a la región norteña de Antofagasta que presentó hace un tiempo un aumento relevante en la cantidad de casos por coronavirus, afirmando que «vemos que este incremento se ha ido estabilizando, sin embargo también es una de las regiones en donde debemos mantener una preocupación especial».

MEDIDAS PARA ADULTOS MAYORES
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer nuevas medidas, para cada una de las etapas del plan de desconfinamiento, en cuanto a la movilidad de los adultos mayores.

Zúñiga comunicó que durante las etapas 1 y 2 (Cuarentena y Transición), los adultos mayores podrán salir durante una hora al día, entre las 11:00 y 12:00 horas, los días lunes, jueves y sábado, siempre y cuando no circulen por espacios cerrados.

Cuando el país entre en las fases 3 y 4 (Preparación y Apertura Inicial), los veteranos podrán salir una hora al día; entre las 11:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 a 16:00 horas, todos los días de la semana.

ESTRATEGIA DE VACUNAS
Previo a la entrega del balance diario, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, volvió a referirse a las negociaciones que está teniendo Chile con distintos desarrolladores de vacunas a nivel internacional.

«Estamos bastante cerca de cerrar el primer acuerdo entre la Universidad Católica (de Chile) y una empresa china, que se denomina Sinovac para poder entonces, a través de esa alianza, hacer ensayos clínicos de fase 3 en Chile», informó Couve.

«Estamos en una etapa de evaluación de distintas alianzas con desarrolladores internacionales», agregó el ministro.

Al ser consultado por la posibilidad de obtener una rebaja en los precios de las futuras vacunas, el ministro de Ciencia sostuvo que la realización de los ensayos clínicos en el país «nos ayude a negociar un suministro oportuno y mejores precios una vez que la vacuna esté desarrollada». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here