Chile debuta ante Francia en esta primera edición de la ATP CUP

La competencia partió el jueves y hoy debuta Chile ante Francia

Con el inicio de un nuevo año, de inmediato parte la actividad tenística, que este 2020 tendrá un comienzo distinto, con la realización de la primera edición de la ATP CUP, certamen del que será parte el equipo chileno compuesto por los tenistas Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik, más el entrenador Paul Capdeville.

Esta competencia, que partió ayer y en la que hoy debuta la tienda nacional ante Francia, la disputarán 24 países en Australia, del 3 al 12 de enero y, al contrario que la Copa Davis, sí repartirá puntos para el ránking ATP: 750 como máximo.

En el caso de Chile, quedó encasillado en el Grupo A (Brisbane) junto a Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire) y Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris). En tanto, en el B (Perth) se ubica España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y Uruguay (Pablo Cuevas y Martín Cuevas).

Por su parte, el C (Sydney) lo compondrán Bulgaria (Grigor Dimitrov y Dimitar Kuzmanov), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Daniel Evans y Cameron Norrie) y Moldavia (Radu Albot y Alexander Cozbinov). En el D (Perth) incursionará Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov), Italia (Fabio Fognini y Stefano Travaglia), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y Noruega (Casper Ruud y Viktor Durasovic).

Mientras que en el E (Sydney) lo hará Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y Polonia (Hubert Hurkacz y Kamil Majchrzak) y el Grupo F (Brisbane) está compuesto por Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).

En cada serie se jugarán dos partidos de singles y uno de dobles. Así que al comenzar a las 21.00 horas, la actuación completa se podría extender hasta bien entrada la madrugada. Los primeros de cada zona avanzan a la siguiente fase, así como también los dos mejores segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here