Chile cayó inapelablemente en su debut copero en la Davis

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
88

Nicolás Jarry, Cristián Garín y Hans Podlipnik tuvieron ayer la responsabilidad de defender al país, aunque se vieron sobrepasados ante el poderío trasandino, por lo cual quedaron con un pie afuera de la competencia que se juega en Madrid, España

Un duro revés tuvo el equipo nacional de Copa Davis en su debut copero. El elenco capitaneado por Nicolás Massu cayó ayer inapelablemente ante Argentina por 3-0, en el primer compromiso válido por el Grupo “C” de este campeonato, que se está desarrollando en Madrid, España, lo cual dejó a los nacionales con un pie fuera de la próxima ronda.

TURNO
En el primer turno, Nicolás Jarry (77°) entraba a la pista principal de la Caja Mágica para enfrentar al argentino Guido Pella (25°), con la intención de darle el primer punto a Chile. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no pudo en el debut y terminó perdiendo por parciales de 6-4 y 6-3.
De comienzo a fin se vio al nacional errático y en ocasiones nervioso, situación que aprovechó de buena manera Pella, quien en el inicio del cotejo le quebró el servicio al chileno. Pese a eso, en el noveno juego, Jarry le quebró al argentino, pero en el siguiente juego, en el que debía ratificar el quiebre, terminó cediendo el set.
En la segunda manga, si bien el nacional mejoró su servicio, nuevamente los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta, instancia en el que acumuló 39, situación que lo llevó a caer en sets seguidos.
Al término del compromiso, el “Príncipe”, aseguró: “Tengo que verlo con el capitán, lamentablemente entré tarde al partido. Guido (Pella) hizo bien su papel, planteó algo que me costó encontrarle la vuelta. Me sentí jugando mejor que él por momentos, pero es lamentable lo que me pasó en el último juego, que me apuré un poco. Son cosas que pasan».

CAÍDA
Ya en el segundo partido de la jornada, Diego Schwartzman sacó lo mejor de su repertorio y con autoridad se impuso a Cristián Garín por un doble 6-2, asegurando el triunfo de Argentina sobre Chile (2-0).
El nacional tenía la obligación de ganar para extender la serie. No obstante, el “Peque” tardó 75 minutos en cerrar el triunfo para los trasandinos.
Garín, que llegaba a esta competencia luego de la mejor temporada de su carrera, tras los títulos en Houston y Múnich, apenas pudo inquietar a Schwartzman, al que había vencido en dos de los cuatro choques anteriores que habían protagonizado.
“Creo que obviamente me hubiese gustado jugar mejor. Estuve lejos de lo bien que jugué este año. Hoy ninguno pudo jugar a su mejor nivel y eso da rabia, pero hay que aceptar la derrota”, dijo el actual número uno del país.
Sobre lo que viene, el “Tanque” acotó: “Hay que dar vuelta la página y enfocarnos en lo siguiente. No tenemos margen de error”.

CIERRE
En el cierre de la jornada de ayer, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry fueron los tenistas escogidos, por el capitán Nicolás Massú, para encarar el dobles. Un triunfo le permitía al equipo criollo llegar en mejor pie al último partido de la fase de grupos, ante Alemania. En definitiva, poco pudieron hacer los créditos nacionales ante el binomio compuesto por Máximo González, 34 del mundo y Leonardo Mayer, 61, en dobles.
El encuentro comenzó de manera auspiciosa para Chile, que se puso rápidamente 2-0, pero el punto débil de los criollos fue el servicio del Podlipnik, quien no ganó ningún punto en el primer set, por lo que terminaron cediendo ese parcial por 6-3.
En la segunda manga, Chile aguantó y en el juego 12, Podlipnik nuevamente perdió su saque, con lo cual los capitaneados por Gastón Gaudio se quedaron con el partido 7-5 y la llave por un rotundo 3-0.
Por ahora, el equipo chileno de Copa Davis se deberá mentalizar para el compromiso de mañana, ante Alemania, con la intención de acceder de ronda. De no conseguir aquel boleto, Chile deberá luchar por el repechaje para estar en la Copa Davis del año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here