Chile bordea los 276 mil casos de Covid-19 y fallecimientos confirmados llegan a 5.575

Trabajadores sanitarios en la entrada del Hospital San José en Santiago

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevas cifras sobre el avance del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, donde se registraron 4.017 nuevos casos en las últimas 24 horas, engrosando el número de contagiados hasta las 275.999 personas, mientras que con 66 muertes inscritas en el Registro Civil, la cantidad total de decesos confirmados por la pandemia llega a 5.575.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que se mantiene una mejoría «incipiente» en cuanto al progreso de la pandemia en el país, sacando a relucir que en los últimos siete días la cantidad de casos nuevos reportados han bajado en un 20 %, mientras que, si se compara el número de nuevos casos con los registrados catorce días atrás, la cifra ha disminuido un 12 %.

Respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 2.090 pacientes en unidades de cuidados intensivos; 1.763 de ellos conectados a ventilación mecánica. Dentro de este último grupo hay 401 personas que se encuentran en estado crítico.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Región aumentó número de fallecidos por Covid a 192 casos probables y confirmados

En Curicó se extiende cuarentena ante aumento de contagios en distintos frentes

DOS CONTEOS PARA FALLECIDOS
Consultados sobre la posibilidad de que tan sólo el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) se encargue de reportar el número de muertes a causa de la Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que el Ministerio de Salud va a mantener el conteo diario de decesos que se realiza aparte del entregado por el DEIS semanalmente.

Cabe recordar que Chile cuenta con dos reportes en cuanto al total de fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2: una cifra es entregada a diario en los balances por el Ministerio de Salud, que recopila la información sólo con base en las inscripciones de defunciones en el Registro Civil; mientras que el DEIS elabora otro número sumando distintas fuentes de información a las cifras entregadas por el Registro Civil.

Según el más reciente reporte del DEIS, en el país suramericano se registra un total de 6.089 muertes confirmadas, mientras que otros 2.846 decesos caen en la categoría de «probables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here