Chile alcanza otro récord de casos diarios de Covid-19 con mil 658 contagios

Según un informe publicado por la Universidad de Chile, la próxima semana se podría apreciar una saturación completa del sistema de salud

Del número de contagios registrado en las últimas 24 horas en Chile, 1.479 casos presentaban síntomas mientras que los 179 restantes fueron pacientes asintomáticos (EFE/Alberto Valdés/Archivo)

Chile registró un nuevo récord de casos de coronavirus diarios contabilizando 1.658 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos en el país a 31.721, dieron a conocer este martes las autoridades del Ministerio de Salud.
Del número de contagios registrado en las últimas 24 horas, 1.479 casos presentaban síntomas mientras que el 179 restante correspondieron a pacientes asintomáticos.
En cuanto a decesos, se constataron 12 muertes, lo que eleva el total de fallecidos a 335 desde que llegó la pandemia al territorio.
En cuanto a la ocupación a nivel nacional de camas de cuidados intensivos (UCI) se alcanza un 77 %, mientras que para la región metropolitana la cifra se eleva a 87 %.
Según un informe publicado por la Universidad de Chile, la próxima semana se podría apreciar una saturación completa del sistema de salud.
Actualmente se cuentan a 604 personas enfermas por COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, mientras 494 de éstas se encuentran conectadas a ventilación mecánica.
Respecto al números de pacientes críticos llega a las 113 personas. De acuerdo a las autoridades existen 582 ventiladores mecánicos disponibles en Chile.

PROYECTO PARA QUE MÉDICOS EXTRANJEROS AYUDEN
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aprovechó la rueda de prensa para destacar la discusión este martes de una moción que permitiría suspender la realización del test Eunacom, que es un examen teórico-práctico de medicina general que se aplica en Chile para revalidar o validar el título de médico obtenido en el extranjero para poder ejercer en el país.
Asimismo, se suspendería el examen de certificación de especialistas. La suspensión de la prueba permtiría que los especialistas que están en Chile pueda «ayudar en este momento tan difícil en cuanto demanda de atención», dijo Mañalich.
«Es por eso que hacemos un llamado a los senadores a aprobar con celeridad este proyecto de ley que va a permitir contar con más recursos humanos calificados», agregó el ministro.

CANCELACIÓN DE «FONDAS»
Consultado respecto a la decisión de uno de los principales municipios de Santiago de suspender la realización de «fondas» (eventos con múltiples negocios y actividades que se realizan con motivo de celebración de la independencia chilena en el mes de septiembre), el ministro Mañalich sostuvo que determinar la situación epidemiológica para ese momento del año era algo extremadamente complejo, por lo que el ministerio de salud no haría un pronunciamiento oficial sobre la pertinencia de la medida adoptada por el edil de Ñuñoa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here