“Chasca” Pascal fue despedido a lo grande

Multitudinaria despedida tuvo este grande del peloteo talquino.

En la cancha de 18 de Septiembre la familia de Independencia despidió como Dios manda a este personaje

Quien habría pensado que ese sábado 7 de diciembre sería la última vez que el querido Jaime Pascal pisaría una cancha de fútbol vistiendo su querida camiseta de Independencia. El amor por su institución hizo que aquella fecha 14, de la segunda rueda, de la fase regular del torneo villano, agarrara sus zapatos y pescara a un par de muñecos para cumplir como dicta la ley con la serie de honor, que se quedó sin bencina a mitad de carrera, por ende, varios veteranos debieron vestir de corto.

Ese acto graficó el cariño por la institución de toda su vida, donde hizo grandes amigos, como Manuel Ortiz, más conocido como el “Pirata”, también Leopoldo Yáñez y Pedro “Loco” Bravo, entre otros.

TRASCENDENCIA
El “Chasca” fue uno de los jugadores que trascendió en el peloteo amateur, ya que tras hacer impecables cadetes en los rojos, pasó al plantel profesional de Rangers y, posteriormente, a Iberia de Los Ángeles.

Tras ese paso, consiguió por la “Indepe” absolutamente todo junto a Luis, Jorge y Guillermo Sagal, Leopoldo “Val” Yáñez, Nelson “Chueco” Mancilla”, Miguel Farías, Iván Domínguez, Carlos Rojas y Mauricio “Pera” Urrutia, entre otros. Con aquellos muchachos se colgaron el campeonato regional, en 1989, en 35 años, luego de haber conseguido un tricampeonato en Talca.

Pero eso no fue todo, ya que en las series de 45 y 50 también bailó con la bonita, en las competencias locales y regionales, como la de 2011 en la serie “Dorada”.

DESPEDIDA
La estrofa de la canción de Gervasio “el cigarro siempre gana y esta vez también”, tomó sentido el viernes 4 de enero. Pasa que algunos problemillas de salud tenían al “Chasquita” con una que otra complicación, por lo que su corazón no aguantó otro infarto lamentablemente. El fin de semana no fue fácil para los del “Uní-Uní”, ya que uno de sus referentes se fue. Por lo mismo las despedidas no tardaron en llegar, teniendo en cuenta la trascendencia de este personaje en los “Diablos Rojos.

Lo primero fue en la cancha del 18 de Septiembre el sábado, en el partido por la final de liguilla entre Independencia y Atlético Comercio, en serie 35. “Chasca querido, los de ‘Indepe’ jamás te olvidarán”, se escuchó más fuerte que nunca. Además de eso, fueron lienzos, globos y extintores, los que marcaron presencia. Todo continuó el domingo, en la sede del Club, donde fue despedido por sus pares. Posteriormente, el velorio fue en la iglesia Fátima, para finalmente ser llevado hasta el Parque Las Rosas.

2 Comentarios

  1. QUE TRISTE NOTICIA, CONOCI AL CHASQUITA DE NIÑO YO JUGE POR EL CLUB INDEPENDENCIA POR LOS AÑOS 70 Y ERA VECINO DE EL ,AL LEER EL CENTRO ME ENTERO DE ESTA TRSTE PARTIDA DE UN AMIGO ,MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y SOBRE TODO A LA FAMILIA DE LA POBLACION INDEPENDENCIA O DIABLOS ROJOS .Q.E.P.D. AMIGO.

  2. Jaime Pascal, escribo esto para tus familiares quienes en este momento reciban de parte de Dios la fortaleza que necesitan en estos momentos difíciles…… soy Jaime Pérez, muchas veces jugamos en equipos contrarios, yo de Aurora de Chile y Juvenil Seminario, o por Curtiembre Talca, algunos goles me anotaste, pero en el recuerdo de muchos quedará tu alegria, compañerismo y como dicen por ahi tu buena onda,,,,saludos al cielo donde en algún momento nos encotraremos, descansa en paz amigo de mil batallas, gracias por lo entregado….Q.E.P.D. Amigo Chasca Pascal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here