Charles fue clave en triunfo del Bayer en la Europa League

El “Príncipe” fue titular, jugó todo el partido y asistió a Moussa Diaby, quien marcó el único tanto del pleito.

Bayer Leverkusen ratificó su ventaja ante el Rangers de Escocia y se impuso 1-0 para cerrar un global de 4-1 para instalarse en cuartos de final de la Europa League, donde se medirá con el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

El “Príncipe” fue titular, jugó todo el partido y asistió a Moussa Diaby, quien marcó el único tanto del pleito. El duelo entre el elenco de Charles, que estará suspendido por amarillas, y el de Alexis será el lunes, desde las 15.00 horas.

JUEGO
Si bien los alemanes fueron claros dominadores del juego, no estuvieron finos a la hora de enfrentar la portería rival, donde Kai Havertz tuvo las oportunidades más claras para abrir la cuenta, aunque fallando de forma increíble cuando parecía que el gol caía.

Para el complemento rápidamente se rompió la igualada en el Bay Arena. Un certero pase del bicampeón de América con la Roja le permitió a Moussa Diaby (51′) abrir la cuenta y dejar al cuadro de las aspirinas en ventaja y ratificando el triunfo logrando en la ida, hace casi cinco meses.

Los escoceses, dirigidos por Steven Gerard, intentaron igualar el partido y subieron su nivel en la segunda parte y en los 71′ pudo llegar la paridad en el marcador, pero el cabezazo de Connor Goldson logró ser despejado justo a tiempo por un defensa.

OPINIÓN
Tras el cotejo, el técnico del Bayer Peter Bosz, señaló: “Estamos contentos con el resultado y haber pasado a la siguiente ronda. Claro que pudimos haber hechos algunas cosas mejor. Es una lástima que Charles Aránguiz esté sancionado para el partido del lunes contra Inter”.

La información causó confusión debido a un comunicado de la UEFA sobre las tarjetas amarillas, sin embargo, el texto deja en claro que las tarjetas se borrarán a técnicos y jugadores a partir de los cuartos de final.

“De manera excepcional, todas las tarjetas amarillas y las sanciones de tarjetas amarillas pendientes expiran al final de los play-offs. No se trasladan a la fase de grupos. Además, todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final. No se trasladan a los cuartos de final”.

Por otro lado, el técnico holandés, indicó: “A partir del sábado nos concentraremos para el partido contra Inter. Sabemos que tenemos poco tiempo, pero eso es parte de este torneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here