Charles Aránguiz fue el primer deportista chileno en volver a la actividad tras esta pandemia

El cuadro del “Príncipe” está en un expectante quinto puesto en la competencia de la Primera División de Alemania. El chileno jugó 85 minutos en este regreso, que fue más bien una goleada, ya que 4-1 ganó de visita el cuadro de las aspirinas al Werder Bremen

La Bundesliga tomó la delantera, y bajo estrictas medidas sanitarias, reactivó su certamen, comenzando el sábado la fecha 26. En la imagen, Charles, quien volvió a vestir la casaquilla de la tienda alemana.

En un principio se comentó que el golf o el tenis tendría a algún chileno en acción tras esta pandemia que ha suspendido una serie de competencias y que tiene a otras tantas en veremos. Eso, en los distintos rincones del planeta.

No obstante fue el fútbol, el que tuvo a un exponente nacional como protagonista, en primera instancia, en este regreso. La Bundesliga tomó la delantera, y bajo estrictas medidas sanitarias, reactivó su certamen, comenzando el sábado la fecha 26.

Y ese jugador criollo que tuvo minutos de juego fue el volante Charles Aránguiz, quien disputó 85 minutos, en la victoria del Bayer Leverkusen, como visita, sobre el Werder Bremen. Fue un contundente 4-1, así que, con estos tres puntos, el equipo de Charles Aránguiz mantiene la quinta posición, quedando solamente a una unidad de posición de Champions League, con 50 positivos.

El Bayern Munich se mantiene como exclusivo líder del certamen germano con 58 enteros, cuatro de diferencia de su más cercano perseguidor, que es el Borussia Dortmund, que suma 54; mientras que cerrando el podio, está Borussia Mönchengladbach (52) y en el cuarto casillero quedó el Leipzig, al registrar 51 unidades.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Bundesliga vuelve al ruedo la próxima semana con Charles como protagonista

El “Príncipe” tendrá su redebut con la casaquilla del Leverkusen tras receso por Covid-19

JUEGO
La primera parte estuvo marcada por las ganas y el deseo que mostraban las dos entidades, ya que, por un lado, el equipo local quería salir de la incómoda posición (penúltimo con 18 puntos) y, por otro, el Leverkusen de Charles, que no quería perder el tranco en la parte alta de la tabla de colocaciones.

Los goles fueron seguidos en este compromiso, que estaba a cargo de cerrar esta nueva jornada del balompié alemán. En cinco minutos, llegaron tres anotaciones en el Weserstadion.

En los 28 minutos, Kai Havertz marcó el 1-0 para los forasteros luego de un impecable cabezazo, fórmula que le daría resultados en ese cotejo. El 1-1 no tardaría en llegar, pues en los 32’, Theodor Selassie se encargó de igualar el marcador.

Pero el desequilibrio fue 60 segundos más tarde, ya que el joven Havertz repitió con otro testazo para colocar el 2-1 transitorio y con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los visitantes fueron superiores y eso lo demostraron en la puerta contraria, aprovechando cada llegada y las licencias defensivas del Werder Bremen, que está en zona de descenso y con 10 derrotas en sus últimas 12 presentaciones.

Mitchell Weiser (62’) y Kerem Demirbay (78’) se encargaron de cerrar de gran manera el retorno a las canchas del Leverkusen de Charles Aránguiz. El Bayer dominó el balón en este encuentro de lunes, alcanzando un 61% de posesión del balón. Además, tuvo seis tiros al arco en contra de uno del Bremen.

PRÓXIMO
El próximo desafío del conjunto de las aspirinas será este sábado, a contar de las 9.30 horas, ante el Borussia Mönchengladbach, otro de los elencos que algo tiene que decir en este campeonato. De hecho, es tercero, por lo que será una buena chance para el cuadro del “Príncipe” de acortar distancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here