Champions League volvería con eliminación directa y una sola sede

publicado por

Avatar
13 de junio de 2020
420
La UEFA sigue trabajando de forma incansable para poder dar con la fórmula que les permita dar un cierre seguro.

Europa está volviendo a la normalidad en cuanto al fútbol se trata. En el Viejo Continente están en otra etapa del Coronavirus, por eso las diversas competencias están retomando el ruedo, aunque la que aún no tiene una fecha definida de regreso es la Champions League, pero la UEFA se mantiene trabajando en eso.

OPCIÓN
La opción de que el torneo de clubes más importante del continente se dispute con su formato normal, con partidos de ida y vuelta, en distintos países, está prácticamente descartada. El riesgo que significan los viajes entre países para los planteles, además de la cantidad de días que esto conlleva, hacen que esta alternativa sea inviable.
De acuerdo a las últimas informaciones llegadas desde territorio europeo, este certamen terminará en forma de minitorneo en agosto en Lisboa, con una final el 22 o el 23 de ese mes, afirmó este viernes el sitio alemán Bild. En tanto, para la Europa League, Colonia, Alemania, asomaría como alternativa, indica el mismo sitio germano.
Los dos torneos se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final. Es la opción más viable para darle el cierre a la Liga de Campeones y así evitar los viajes y los traslados.

DECISIONES
Las decisiones oficiales sobre estas dos citas deben ser tomadas en el comité ejecutivo de la UEFA, previsto el 17 y el 18 de junio.
Antes de eso, se deben desarrollar cuatro partidos de vuelta de octavos de final, que fueron suspendidos por el confinamiento en Europa en marzo (Juventus-Lyon (0-1 en la ida); Manchester City-Real Madrid (2-1); Bayern Munich-Chelsea (3-0); y Barcelona-Napoli (1-1). Estos pleitos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según Bild.

Por su parte, Atlético Madrid, París Saint-Germain, RB Leipzig y Atalanta de Bérgamo ya están clasificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here