“Chaleco” ultima detalles antes del comienzo de la versión 42 del Dakar

Sobre la arena de Arabia Saudita, el binomio nacional buscará deslumbrar. No le será fácil al piloto curicano, como tampoco lo fue el año pasado en Sudamérica. En esta ocasión, tendrá duros rivales en la categoría Side by Side (SxS), con un total de 46 inscritos

En la imagen, el maulino junto a Juan Pablo Latrach (navegante) e Italo Larrondo (mecánico) en la antesala al comienzo de esta cita.

A dos días de largar la versión 42 del Rally Dakar, el piloto curicano Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach probaron con éxito el Can-Am número 400 con el cual deberán defender el título de 2019, que ganó el maulino en Perú.

Sobre la arena de Arabia Saudita, el binomio nacional buscará deslumbrar en esta competencia madre. No le será fácil a “Chaleco”, como tampoco lo fue el año pasado en Sudamérica. En esta ocasión tendrá duros rivales en la categoría Side by Side (SxS), con un total de 46 inscritos. Entre ellos su ex rival en las motos, el francés Cyril Despres, quien defenderá la escudería Overdrive.

“Ha sido una sorpresa de último momento, pero grato. Desde hace años somos muy amigos fuera de la ruta, pero adentro seremos duros rivales. Ahora veremos cómo vamos juntos en los buggis”, manifestó el oriundo de la ciudad de las tortas, luego de probar por primera vez en el shake down junto a Latrach, en un recorrido previamente establecido por la organización.

OPONENTES

Despres no será el único oponente de fuste. Al exponente galo se suman el español Gerard Farrés (segundo en 2019), el brasilero Reinaldo Varela (tercero en 2019 y primero en 2018), el ruso Sergei Kariakin, el zimbabuense Conrad Rautenbach, el kazajo Artur Ardavichus y el checo Josef Macháček.

La máquina Can-Am, que piloteará el maulino, será un auto preparado por la escudería sudafricana South Race, por lo cual López se mostró muy satisfecho: “El auto es más liviano que el utilizado en 2019. En las pruebas pudimos poner a punto la suspensión, lo que nos dejó muy conformes”.

JORNADA

Durante la jornada de jueves todo el equipo estuvo trabajando en la puesta a punto del vehículo sobre la arena de Jeddah y en el campamento, ordenando las herramientas y diferentes detalles para las revisiones administrativas y técnicas que se vienen.

“Los días previos a la carrera son tan intensos como los que vienen. Hasta ahora todo bien y más seguros, luego de probar la arena saudí, que es más blanda y espesa en algunos sectores que nuestro desierto en Chile y Perú. Día a día nos vamos a acostumbrar”, explicó Francisco López.

La competencia largará este domingo 5 de enero en Jeddah con 12 etapas para concluir el 17 del mismo mes, después de recorrer casi 8 mil kilómetros, en un exigente recorrido por el desierto del Medio Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here