“Chaleco” sufrió más de la cuenta en la tercera etapa del Dakar

El piloto maulino, en la especialidad Side By Side, no tuvo el rendimiento esperado, pero pese a eso, quedó en el segundo lugar de la clasificación general, a tan solo 15 segundos del nuevo líder, el estadounidense, Casey Currie

En el tercer día de competencia, la más áspera hasta acá, la cual contempló 404 kilómetros cronometrados, la ruta exigió al máximo a los pilotos.

Pese a llegar en la novena posición en la etapa 3 del Rally Dakar 2020, que se desarrolla en Arabia Saudita, el curicano, Francisco López quedó a tan solo 15 segundos del nuevo líder de la clasificación general, en la Side by Side, el estadounidense, Casey Currie.

COMPETENCIA

En el tercer día de competencia, la más áspera hasta acá, la cual contempló 404 kilómetros cronometrados, la ruta exigió al máximo a los pilotos y navegantes para mantenerse en carrera. En el caso del maulino, su andar más bajo durante la jornada de ayer fue en la mitad de prueba, debido a un pinchazo en el kilómetro 40 y luego a 60 kms. del final.

“Fue una etapa de muchas piedras. Partimos entre los camiones y autos y nos cominos harto polvo. Nos fuimos con calma y rompimos neumático, perdiendo entre 4 y 5 minutos. Las piedras y rocas acá son muy filudas. Volvimos a pinchar en la última parte, así que nos vinimos muy tranquilos y nos dejamos pasar por los autos y otros competidores. La idea era llegar enteritos”, indicó “Chaleco”.

Los competidores partieron desde la localidad de Neom, la ciudad del nuevo futuro saudí, ubicada en la costa del Mar Rojo y muy cerca de Jordania y Egipto, para subir hasta las montañas del desierto de Arabia Saudita, llegando a más de mil 600 metros sobre el nivel del mar. Los primeros 100 kilómetros ofrecieron un gran slalom a los exponentes, por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa.

DATOS

Fueron rutas y huellas con muchas piedras, rocas y polvo, por lo que López, comentó: “Se está poniendo muy duro el Dakar a diferencia del pasado en Perú. Ha sido poco pilotaje. Ha sido más cuidar, cuidar y cuidar, aplicando estrategia. También con un poco de suerte cuando te pasa un camión o dependiendo de la posición en que vayas. Es complicado. Lo importante es que quedamos a 15 segundo del líder, así que queremos llegar al día de descanso (sábado) en buenas condiciones mecánicas y físicas. Hasta ahora hemos hecho una buena pega con mi navegante Juan Pablo (Latrach). Sacamos adelante una etapa difícil”.

La etapa 4 de este miércoles contempla 676 kilómetros totales entre Neom y Al Ula, de los cuales 453 serán de especial, por zonas nuevamente, montañosas, rocosas y de mucho polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here