“Chaleco” López va por un nuevo Dakar luego de ganar otra vez el “Cóndor”

El piloto curicano sumó su quinto reconocimiento por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, aunque el primero en autos, ya que los anteriores galvanos fueron por sus actuaciones en motos

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
177
El próximo desafío de “Chaleco” López será el Dakar de Arabia Saudita, al cual llega como campeón vigente en la categoría Side by Side.

El título conseguido en el Rally Dakar Perú 2019, en la categoría Side by Side o Buggy, le permitió al piloto curicano, Francisco “Chaleco” López, ganar el pasado viernes el premio “Cóndor” de bronce, como el “Mejor Deportista del Automovilismo Deportivo”, distinción concedida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Con este reconocimiento, el maulino obtuvo su quinto galardón, aunque los cuatro anteriores como piloto de motos por sus actuaciones en los Mundiales de Rally cross country y en el mismo Dakar, que se disputaba en Sudamérica.

Además, es el segundo caso donde un deportista gana dos “Cóndores” de bronce como Mejor Deportista en dos disciplinas diferentes (motos y autos).

“Es un privilegio para mí a los 44 años recibir un reconocimiento de esta envergadura. Lo del Dakar fue un triunfo inesperado como así también mi regreso a esa competencia luego de las motos, aunque uno siempre es competitivo y quiere ganar”, explicó el curicano, quien se adjudicó este estímulo en motos los años 2006, 2007, 2008 y 2010.

MOMENTO
El premio del oriundo de la ciudad de las tortas llegó en el momento que se encuentra afinando los últimos detalles para el Dakar de Arabia Saudita, que se realizará del domingo 5 de enero al viernes 17 de enero y donde el objetivo será revalidar sus credenciales conseguidas en la pasada cita en suelo peruano.

La versión 42 del Dakar tendrá dos etapas maratón, donde los competidores acamparán en medio del desierto y donde no es permitida la asistencia externa. Es decir, cualquier dificultad mecánica la deben arreglar las propias tripulaciones. Y en eso el conocimiento mecánico de piloto y navegante prevalecerá. Por otro lado, las etapas serán más largas que en Dakar pasado, teniendo especiales que irán entre los 319 y 546 kilómetros de recorrido.

“En Arabia Saudita seré el único chileno en la categoría Side by Side. En otras oportunidades, cuando corren otros chilenos, nos ayudamos al momento de presentar problemas, pero está vez estaré solo. Por ello reviste mayor importancia la presencia de Juan Pablo (Latrach), por sus conocimientos de mecánica y porque está en constante actividad en la categoría”, afirmó López.

Con el número 400 en el dorso, el último campeón de esta categoría competirá por segundo año consecutivo en las cuatro ruedas. Esta vez López lo hará junto al navegante chileno Juan Pablo Latrach (30), de larga experiencia en el rally cross country pese a su juventud y con quien defenderá el título 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here