“Chaleco” López parte hoy la defensa del título en el Dakar

La primera etapa que comenzará este domingo, contempla un recorrido de 752 kilómetros, de los cuales 319 serán de especiales

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, “Chaleco” espera conseguir buenos resultados en el Dakar de Arabia Saudita.

A revalidad la corona conseguida el año pasado en Lima, Perú saldrá hoy Francisco “Chaleco” López, una de las figuras más destacadas de la versión número 42 del Dakar que se correrá en esta oportunidad en Arabia Saudita.

El piloto curicano ganador en 2019 en la categoría Side by Side fue presentado como una gran estrella en el podio de la largada protocolar en la ciudad de Jeddah ante las principales autoridades del país, por lo que es uno de los grandes candidatos al título.

MISIÓN

Para esta edición, el maulino tendrá la difícil misión de defender el campeonato que ganó en Sudamérica ante rivales de peso como el mismo Cyril Despres, quien en el último momento fue inscrito por el equipo Red Bull, además de otros candidatos que buscarán la victoria en la categoría SxS con un total de 46 participantes.

“Este Dakar será de mucha navegación en rutas y a campo traviesa muy diferente a otras versiones. Será más duro donde iremos de menos a más. Hace unos días que estamos conociendo el buggy con Juan Pablo Latrach (navegante), ambientándonos a este país, a sus temperaturas y cultura”, indicó López antes de subir al podio de presentación.

El equipo nacional integrado además por los mecánicos Ítalo Larrondo y el portugués Felipe Alves han trabajado fuerte en la puesta a punto del buggy sudafricano del equipo South Race, especialmente en las suspensiones del vehículo, que debió ser preparado para el desierto saudí.

TRABAJO

“Desde que llegamos, no hemos parado de trabajar en todos los detalles del buggy. Comparado con el del año pasado, éste es más liviano, con una suspensión que nos da mucha más seguridad. Y como ya dije anteriormente, haremos una carrera estratégica, donde al comienzo no buscaremos el primer lugar”, manifestó “Chaleco” que correrá con el número 400.

Cabe consignar que esta prueba considera 319 kilómetros de especial, más 433 de enlace, totalizando así un recorrido final de 752 kilómetros de recorrido entre Jeddah y Al Wajh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here