“Chaleco” López cedió la cima del Dakar en una trágica jornada

El piloto chileno terminó la etapa de ayer en el puesto 21 y quedó a más de media hora del nuevo líder de la clasificación general, el estadounidense Casey Currie. La jornada estuvo marcada por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Goncalves

Un día para el olvido vivió ayer el curicano Francisco López en la categoría side by side del Dakar 2020, ya que llegó en el puesto 21 de la etapa 7, perdiendo el liderazgo en la clasificación general a manos del estadounidense Casey Currie.
La jornada, que se desarrolló entre la capital saudí, Riyadh, y la localidad de Wadi Al-Dawasir, estuvo marcada por la muerte del piloto portugués Paulo Goncalves luego de rodar en su moto.

Además, fue la etapa más dramática hasta ahora para el chileno en esta edición del Dakar, donde está defendiendo el título obtenido el año pasado en Perú. Desde la salida, “Chaleco” y su navegante, Juan Pablo Latrach, encontraron extraña la máquina Can-Am. Sólo al transitar algunos kilómetros se dieron cuenta de que no tenía tracción delantera, continuando la prueba con tracción trasera.

“Terminamos un día muy extraño en todo sentido. Salimos en los primeros kilómetros con el auto que andaba muy poco. Tenía pérdida de potencia. Se le cambió todo ayer (sábado 11), pero corría muy poco. Nos comenzaron a pillar y a superar. Recién nos dimos cuenta de que no teníamos tracción delantera. Por ende, cortamos los palieres traseros”, explicó López a su llegada al campamento de Wadi Al-Dawasir.

La tripulación nacional tuvo que tomar la decisión de cambiar las piezas en medio del desierto saudí, lográndolo en sólo 25 minutos. “Seguimos en competencia para tratar de acortar la distancia que habíamos perdido, pero el auto estaba sin fuerza al no tener tracción delantera, hasta nos quedamos pegados en una subida de una duna. Por suerte nos ayudaron a salir”, comentó el piloto chileno.

Finalmente, “Chaleco” arribó a 53’06” del ganador de la etapa, el estadounidense Casey Currie, quien quedó en el primer lugar de la general con 32’03” de ventaja sobre el curicano, que de todas formas se mantuvo en el podio, ocupando la segunda ubicación.

CONTRASTES
Hoy lunes, los competidores de las categorías side by side, autos y camiones disputarán la etapa 8, con punto de partida y término en Wadi Al-Dawasir , con 713 kilómetros en total, de los cuales 474 serán cronometrados.

Los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores, como –por ejemplo- piedras negras sobre arena blanca. Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a fondo. Las franjas de dunas del día exigirán una extraordinaria destreza.

En tanto, la organización decidió cancelar la etapa de este lunes 13 para las categorías moto y quads, como señal de duelo por el fallecimiento de Paulo Goncalves.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa