“Chaleco” coloca en duda su actuación en el Dakar 2021: “Al día de hoy no estoy confirmado”

Francisco López no está seguro de ser parte de este certamen, ya que en la actualidad su preocupación es cuidarse junto a su familia debido al momento que vive el país y el mundo por el Coronavirus.

Luego de retornar a esta competencia en 2019, pero esa vez arriba de un side by side, “Chaleco” obtuvo el título tras una extraordinaria presentación, mientras que en 2020 fue tercero en esta misma categoría.

Hablar de Francisco “Chaleco” López es hacerlo de una eminencia en el mundo tuerca. Es un referente nacional y qué mejor, es nacido de tierras maulinas. El oriundo de Curicó se ha encargado de representar a Chile en competencias con alto grado de complejidad.

Motos, autos, side by side, UTV o buggys han sabido del talento y las virtudes de este piloto que por estos días no está seguro de participar en la versión 2021 del Rally Dakar, en el que ha brillado a gran altura en ediciones pasadas, incluso conquistando el primer lugar, lo que no cualquier exponente lo consigue, por eso se trata de un ícono criollo, que con sus 44 años ganó absolutamente todo a nivel nacional en las diversas modalidades del motociclismo, además de varias coronas latinoamericanas en enduro y motocross, aunque lo destacado fue en el Dakar, porque en 2010 y 2013 conquistó el tercer puesto en motos de esta prueba madre.

Luego de retornar a esta competencia en 2019, pero esa vez arriba de un side by side, “Chaleco” consiguió el título tras una extraordinaria presentación, mientras que en 2020 fue tercero en esta misma categoría. Es decir, es un grande del deporte chileno por donde se le mire. La región tiene el orgullo de que uno de los suyos ha llegado a las grandes lides.

DÍAS
Por estos días, Francisco López está enfocado en su familia y en tomar los recaudos necesarios para no contagiarse con esta pandemia mundial, según comentó en diálogo exclusivo con Diario El Centro. Además, se refirió a la ratificación del Dakar 2021.

“Estoy muy contento que se haya confirmado, creo que eso le hace bien al deporte en general. Obviamente que mi proyecto deportivo está siendo secundario con esto que estamos viviendo. Por el momento, estamos tratando de ver cómo le ganamos a esta pandemia y después veremos cómo lo hacemos con la parte deportiva. Esa es la realidad”, puntualizó “Chaleco”.
El curicano dijo que “este tiempo he sido padre de familia, 24-7, todo el día, haciendo cosas y trabajando de mi casa, aunque de igual forma, he entrenado en simuladores virtuales de auto”.

Consultado por su actuación en el siguiente Dakar, que será solamente en Arabia Saudita, sentenció: “Al día de hoy no estoy confirmado, siendo sincero. Tengo el apoyo de mis marcas y todo, pero obviamente mi prioridad número uno es que nos cuidemos, que volvamos a la normalidad. Siempre me gustaría estar presente, pero el día de hoy estamos pasando momentos complejos, entonces la incertidumbre es para todos. Pensando positivo, me gustaría estar presente, pero hoy hay que enfrentar esta pandemia. Tenemos que ver cómo terminamos esta guerra”.

Según el maulino “está en duda mi participación, pero es por algo personal, tengo el apoyo de las marcas. No sé, el tema de la pandemia mi tiene así”.

APOYO
Por otra parte, el crédito maulino ha estado apoyando las actividades sociales que ha venido desarrollando la Municipalidad de Curicó para combatir el Covid-19 y para ayudar a los curicanos ante la crisis económica.

El programa municipal denominado “Cocina Solidaría” consiste en la entrega de alimentación a los diferentes domicilios de la ciudad de las tortas, beneficiando a más de 2 mil personas. Es por ello que “Chaleco” hizo la gestión para conseguir un vehículo destinado al reparto de la mencionada comida.

“Estoy trabajando fuerte con el Municipio de Curicó. La semana pasada nos conseguimos un furgón con un auspiciador para poder realizar actividades solidarias, a eso le he dado fuerza este tiempo”, finalizó el deportista que dejó en veremos su participación en el Dakar 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here